Qualcomm logra bloquear la venta de iPhone en China, pero Apple tiene un truco

Por ,

Qualcomm ha logrado esta semana detener la venta de modelos antiguos de iPhone por una disputa de patentes. En ella se pide a Apple que deje de vender equipos como el iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X. Además puede que agreguen los nuevos iPhone XS, XS Max y XR a la lista. Pero en Apple han logrado saltar este bloqueo con una futura actualización de software.

iPhone XR, análisis del iPhone que quiere engatusar a las masas

Las batallas legales de patentes son muy comunes. Grandes empresas patentan toda clase de tecnologías en masa para conseguir que otros competidores no usen esa tecnología. Si quieren usarla, tendrán que pasar por caja.

Qualcomm es el mayor fabricante de procesadores del mundo por ingresos, el tercero en número de chips fabricados y tiene una basta colección de patentes sobre tecnología que conecta nuestros móviles a las redes inalámbricas. Pero sorprendentemente las patentes que Apple está infringiendo se refieren a formas en las que tiene iOS de redimensionar imágenes y gestionar aplicaciones.

Al no tratarse de patentes que estén relacionadas con chips, Apple puede realizar una actualización de software para que así el bloqueo de los equipos se levante en su ya mala racha en China. Y así parece que hará.

Foto: Apple

Aunque la empresa que dirige Tim Cook ha hecho caso omiso al bloqueo y sigue vendiendo iPhones antiguos en sus tiendas de China, parece que una actualización de iOS 12 está por llegar a estos equipos para saltarse las patentes de Qualcomm.

“A principios de la semana que viene mandaremos una actualización de software a los usuarios de iPhone en China cambiando funciones menores de dos de las patentes en este caso”, ha comunicado Apple a Reuters.

El bloqueo a los móviles de Apple tardaría semanas en hacerse oficial, algo que Apple ha aprovechado a su favor para no solo saltarse la petición de la justicia china, sino también para cerrar el caso con Qualcomm aunque esta seguirá pidiendo compensaciones económicas.

+ Info | Reuters

Compartir en:

2 respuestas a “Qualcomm logra bloquear la venta de iPhone en China, pero Apple tiene un truco”

  1. Robby dice:

    Qualcomm no es el mayor fabricante del mundo. Los compra a Arm (que si el es mayor DISENADOR del mundo) porque tampoco los fabrica y a partir de esto monta sus Snapdragon y demas.
    A ver si nos informamos mejor

Últimos vídeos