PUMA, el Segway urbano bipersonal

Por Juan Castromil ,

GM y Segway desvelan PUMA, un vehículo eléctrico para ciudades

PUMA es el acrónimo de Personal Urban Mobility and Accessibility, y es, en pocas palabras un Segway biplaza con carcasa y diversas medidas de seguridad, aunque para General Motors y Segway (que han desarrollado conjuntamente el producto) sea el vehículo urbano del futuro.

segway-puma

El PUMA sigue rodando sobre dos ruedas, pero cuenta con “ruedines” de seguridad por delante y por detrás (cómo en las bicis de los niños pequeños ;-) ), pero a diferencia de anteriores modelos… el conductor va sentado, y lo que es más importante, puede llevar un pasajero/copiloto. Alcanza hasta 55 Km/h y ofrece una autonomía de 60 Km, unas cifras lógicas para un entorno cosmopolita. Si quieres verlo en vivo, no tienes más que pasarte por el New York Auto Show que se celebra esta semana.

Larry Burn, vicepresidente de I+D en GM, tiene en mente que además los PUMA cuenten con una conexión a Internet para gestionar y optimizar el tráfico, encontrar aparcamiento e incluso compartir un PUMA entre gente con rutas similares. Yo, desde que vi Speed Racer, tengo claro que cada vez va a ser más probable que te atropelle un Segway, aunque de momento seguiré usando la moto para moverme de un lado a otro.

Compartir en:

Últimos vídeos