¿No tienes Facebook? No importa, Facebook ya conoce tus intereses

Existe una forma de evitar que Facebook te muestre publicidad, pero paradójicamente, tienes que registrarte en la red social

Por Manu Contreras ,

facebook-search-feature copia

¿Creías que por no tener una cuenta de Facebook no ibas a caer en su red de publicidad? La realidad es que no, porque no parece que exista forma de no usar un producto de estas empresa que almacene algún dato personal. Y aunque no tengas una cuenta, a partir de ahora te podrá mostrar publicidad basado en tus gustos. Sí, aunque jamás te dieses de alta en su red social.

graph-search copia

Facebook anuncia que empezará a mostrar anuncios fuera de su red social o de las webs que son de su propiedad (por ejemplo, instagram.com). Esta publicidad se mostrará según las preferencias de navegación de cada usuario independientemente de su actividad dentro de su web o aplicaciones móviles.

Tu actividad en sitios web y en aplicaciones fuera de Facebook que utilizan los servicios y las tecnologías de Facebook puede ayudarnos a saber qué anuncios te podrían interesar. Puedes ver anuncios en internet basados en intereses en Facebook, o en otros sitios web y aplicaciones desde los que distribuimos anuncios. — Facebook

Si eres usuario registrado se consigue gracias a lo que estás viendo en la red social, en lo que pinchas o lees, pero además, seas o no seas un usuario, tienen suficientes datos de tu comportamiento fuera de sus propiedades como para saber qué tipo de información consumes y así mostrar publicidad relevante.

Los datos necesarios para crear un perfil con tus posibles gustos los recogen gracias a botones y plugins instalados en millones de páginas web, los mismos que usan cookies para almacenar esa información con la que darte mejor servicio.

facebook-search copia

Cómo desactivar el uso de tus preferencias en anuncios fuera de Facebook

Lo primero que debes saber es que no es posible que Facebook “no te muestre publicidad”, porque esto es cosa de desarrolladores de webs y apps que insertan estas funciones en sus propiedades.

Es curioso, pero es mucho más fácil que Facebook te deje de mostrar publicidad según tus preferencias de navegación si eres su usuario, que si no lo eres. En el caso de ser uno de sus millones de usuarios, tan sólo debes desactivar la opción de esta captura en su página de Anuncios de Facebook.

anuncios_facebook

¿Qué pasa si no eres usuario de Facebook y no quieres que te muestren publicidad según tus preferencias? La respuesta corta es que  no puedes hacer nada. Millones de páginas usan botones o plugins de Facebook que registran la actividad de todos los usuarios, aunque su acción sea simplemente mostrar cuantos “Me gusta” tiene una página.

Para evitar que Facebook siga tus pasos, estés deberías usar algún tipo de bloqueador de trackers como Ghostery. Hay extensiones como Facebook Disconnect, disponible para Chrome y para Firefox.

+ Info | Facebook

Compartir en:

2 respuestas a “¿No tienes Facebook? No importa, Facebook ya conoce tus intereses”

  1. Es curioso que 20minutos o este mismo artículo no diga que curiosamente ahora mismo, vuestro periódico digital, 20minutos, tiene exactamente 29 rastreadores activos (segun el mismo Ghostery) monitorizando lo que hace vuestra audiencia para mejorar vuestros ingresos en la venta programática de la publicidad gráfica y nativa que mostráis.

    El demonizar la publicidad dirigida o presentarla como una amenaza a nuestra intimidad o privacidad es periodismo SENSACIONALISTA, y dentro de unos años este artículo va a ser simplemente arqueología, ya que toda la publicidad va a ser programática y targeteada.

  2. josep333 dice:

    Lo que más me “impresiona” es que siempre suelen mostrarme publicidad de un producto DESPUÉS DE COMPRARLO.
    Lo lógico, ¿no debería mostrármela ANTES de adquirir un producto?
    “Esto” demuestra hasta que punto funciona MAL la publlicidad por internet.
    Vamos a ver: si me acabo de comprar una videocámara en Amazon… ¿Porqué tengo que tragar publicidad de cámaras durante un mes entero, visite la página que visite?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos