PS3… a jugar!

Por Juan Castromil ,

Sií!! por fin hoy es el día en el que oficialmente la PS3 llega a España, y aquí tenemos a los hermanos Borja y Antonio Évora que, tras largas (y bien fresquitas) horas de espera en la cola a las puertas de un importante centro comercial, se ha llevado “de gratis” la primera de las manos del consejero delegado de Sony España, James Armstrong (al igual que ya ocurriera con la primera PSP). Tras esta, serán aproximadamente 79.999 unidades más las que estén disponibles en España (1 millón en todo el mundo) a las que habrá que sumar 50.000 más, que llegarán los siguientes meses.
A estas alturas ya todo el mundo sabe… que tiene un procesador CELL multinúcleo con imagen HD y sonido envolvente, es decir, si lo que buscas es realismo, no tiene competencia (pero si realmente quieres eso, debes tener también una pantalla y un sistema de sonido a la altura). Además cuenta con el factor Blu-ray, aunque de momento no parece que tenga el mismo tirón que tuvo el binomio PS2 y DVD.
Sin embargo la PS3 también ha sufrido, y mucho, con los retrasos, con los polémicos recortes de prestaciones, con la pérdida de exclusividad en los juegos, y sobre todo con el precio. Ahora por fin veremos lo que opina la gente, y es que con ella se cierra el círculo de las consolas NextGen y empieza la guerra.
Nos gusta

  • tiene Blu-ray
  • imagen HD
  • el mando Sixasis

Nos gusta menos

  • tiene Blu-ray
  • precio
  • coste de los juegos (en todos los sentidos)

De todas maneras, conviene no olvidar que la verdadera reina de las consolas aún es la PS2 que vende a razón de 11 millones al año y tiene más de 100 millones de unidades colocadas en salones de todo el mundo, y es que Sony tiene enemigos en todos lado, incluso en casa.

Compartir en:

6 respuestas a “PS3… a jugar!”

  1. aunshi_22 dice:

    sabes? pues yo la vi en el corte inglés… y creeme… llevo muuucho en lo de las consolas… y nose porque no me llama la atención nada :S….

    en graficos está igualada respecto xbox360
    en sensor de movimiento ampliamente superada por la Wii de Nintendo
    en innovacion creo que no destaca nada, solo en bluray, que para mi que intentan enchufarnos el formato porque si, apesar de que no creo que haga falta ampliar capacidad aun…

    pero bueno.. bienvenida sea!

    como dices… empieza la guerra!

    saludos!

  2. […] Disculpen pero hoy no estamos para nadie, ayer trasnochamos. En Madrid se celebraban dos eventos que no nos podíamos perder. Por un lado ‘La Coctelera’ celebraba su rediseño y tuvo el acierto de congregar bajo el mismo techo a un montón de bloggers (anónimos y no tanto) que disfrutaron de unas cervezas muy divertidas. Si hay una comunidad en España que funciona a pleno rendimiento sin duda es ésta y ahora, gracias a sus nuevas portadillas y su resolución limpia de las zonas comunes sus responsables pueden empezar a explorar una línea de negocio que casi nadie ha recorrido todavía. Eso si, echamos de menos a nuestra blogger favorita de la casa. Y después nos pasamos por la Puerta del Sol a pasar un rato con los (muy pocos) compradores ansiosos de la PlayStation3 que anoche fueron al evento organizado por Sony. No hubo largas colas ni montoneras ni nada reseñable. La gente tenía más ganas de fiesta que de consola y la velada demostró que la Play3 no tiene el tirón que se le esperaba. Pasadas las 00.30 se podía comprar la máquina sin esperar más de 10 minutos. Las fotos que ven sobre esta entrada pertenecen a las dos fiestas. Sin entrar en comparativas, en la cerveza de ‘La Coctelera’ había unas 250 personas mientras que en las colas para comprar la PS3 apenas si sumaban un centenar largo de personas. […]

  3. Juan Castromil dice:

    Lo cierto es que personalmente creo que, aunque de momento es una compra arriesgada, la PS3 ira ganando interés a medida que pase el tiempo por dos motivos. El primero es que cuando la gente tenga sistemas HD buscará contenidos HD y lo más barato es la PS3 gracias a su Blu-ray (a no ser que los chicos del HD-DVD sean capaces de reaccionar a tiempo e inundar el mercado de dispositivos baratos). Y segundo, los hardcore gamers no van a desaparecer y siempre buscarán más y más realismo. Para esto, la Wii está fuera y la xBox360 podríaa llegar a quedarse corta, aunque no de momento. Eso sí… tendrá que mejorar su sistema de juego online.

  4. Gaurana dice:

    Yo la compre hace un mes y de mometo tengo menos cables en casa, creia que era mas pequenha.
    El que disfruta mas es mi hijo, que esta cuando tiene tiempo jugando.
    Para mi esta bien, pero me gusta mas los juegos que tienes que utilizar los accesorios reales para jugar o virtuales, o sea que yo me quedo para jugar con Wii, me parece mas divertido y mas facil de que pueda jugar a cualquier juego, ya que no de pendes tanto de conocer los trucos del ando.

  5. alfonso dice:

    Yo ya la tengo, esta guapa, aaaa disfrutarlaaaaaaaaa.
    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos