Así eran los prototipos del iPhone original que no pasaron el filtro de Jony Ive

El juicio entre Apple y Samsung nos muestra algunos secretos del diseño del iPhone original

Por Manu Contreras ,
Foto: CNet

La batalla legal entre Apple y Samsung en EE.UU. ha provocado algo más que levantar viejas heridas sobre el inicio de la era del smartphone. Nos ha permitido ver algunas interioridades de estas dos empresas que de otra forma sería imposible. Durante el juicio por el diseño del iPhone y la supuesta copia de Samsung, se han hecho públicas fotos de los primeros prototipos del iPhone.

Según Apple, Samsung copió el diseño de los primeros Samsung con Android al ver el éxito del iPhone original y el iPhone 3G, el primero que se lanzó internacionalmente. Samsung se defendió con su propia línea del tiempo de diseños e interacciones. Pero si hay algo interesante que ha salido de todo esto, son las fotografías de los primeros prototipos del iPhone, recopiladas por Business Insider.

El prototipo de iPhone de 2005 al descubierto

Apple ha sido reconocida durante una década como la empresa que cambió para siempre el mundo de la telefonía. Existe un antes y un después del iPhone, aunque para llegar a ello se pasó cinco años investigando cómo meter un teléfono en un dispositivo que navegase por internet y que pudiese reproducir canciones.

Hemos visto prototipos de primerísima generación, prácticamente grandes componentes para saber si es posible crear algo similar a un teléfono. Pero una vez ideada la parte electrónica, ¿cómo se llegó al diseño del icónico iPhone?

‘Wallabies’, los prototipos secretos del iPhone de Apple

La documentación presentada por Apple en el juicio contra Samsung muestra detalladamente los principales prototipos y evolución del iPhone hasta llegar a su primera generación. Todos ellos descartados por su jefe de diseño, Jony Ive.

Todos comparten elementos similares, como la pantalla de 3 pulgadas y detalles que verás reflejados en diseños que Apple más tarde lanzó. Por ejemplo, el prototipo 1017 (foto de abajo) es un diseño desde el que partió el iPhone 4.

+ Info | Business InsiderEconomíaDigital

Compartir en:

  • Jorge Gil

    Publireportaje.

Últimos vídeos