Así son los prototipos del primer Apple Watch que casi se destruyen en reciclaje

Un coleccionista de productos Apple se ha hecho con unos raros prototipos del Apple Watch, quizá los primeros en fabricarse

Por ,
Foto: Giulio Zompetti

Una persona que tiene como hobby coleccionar prototipos de productos de Apple y dispositivos con ciertas rarezas, se ha hecho con los que pueden ser los primeros prototipo del Apple Watch en su diseño actual.

Estos relojes, algunos en muy mal estado, están fechados un año antes del lanzamiento del primer Apple Watch, por lo que todo apunta son los primeros dispositivos del reloj de Apple fabricados.

Giulio Zompetti se ha hecho con 6 relojes de Apple que en teoría nunca debieron salir de la sede de Apple, pero acabaron en una empresa de reciclaje de aparatos electrónicos.

El iPhone 12 tendrá nuevo diseño similar al iPad Pro

Los prototipos de productos de Apple son muy deseados por hackers, ya que pueden contener software vulnerable

Ahora quiere restaurarlos y ponerlos a la venta para sacar beneficio. No se espera que vayan a ser baratos, estos productos tan raros acaban en los bolsillos de coleccionistas y hackers.

Los prototipos de Apple, sobre todo los iPhone, son muy valiosos porque muchas veces suelen llevar instaladas versiones de desarrollo de iOS que pueden dar pistas para crear exploits, programas que pueden infiltrarse en el sistema operativo.

Foto: Giulio Zompetti/Motherboard

Estos relojes incluyen códigos grabados a láser, como un extraño logo en forma de estrella de la muerte que solían usar los prototipos de Apple, así como códigos QR para realizar un seguimiento del aparato.

Los relojes están en bastante mal estado, pero se van a convertir instantáneamente en piezas de coleccionismo de altísimo valor ya que no se tienen constancias de otros prototipos del Apple Watch.

Foto: Giulio Zompetti

Es muy difícil poner un precio a estos relojes, pero lo que es seguro es que Apple no puede estar contenta de que acabasen en las manos equivocadas.

Evidentemente alguien en la línea de reciclaje ha sacado ilegalmente estos relojes y puede que alguien acabe con una gran demanda desde Cupertino.

+ Info | Motherboard

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos