Este extraño prototipo del primer iPhone estuvo oculto durante años

Asi era el cerebro del iPhone con el que trabajaron los ingeneiros de Apple antes de que se convirtiese en un dispositivo móvil

Por ,
prototipo primer iphone

Seguro que en los trasteros de Apple hay auténticas piezas históricas. Uno de esos gadgets secretos acaba de aparecer públicamente. Se trata del prototipo de ingeniería del primer iPhone. Como se puede ver, su aspecto externo nada tiene que ver ni siquiera con un móvil ya que ocupa casi lo mismo que un ordenador.

prototipo primer iphone

Lo cierto es que este tipo de placas de desarrollo -engineering validation test (EVT)- son muy habituales en los laboratorios de I+D incluso a día de hoy. Esto es porque permiten añadir elementos y comprobar el funcionamiento individual de cada sistema de forma rápida y sencilla.

Apple iPhone Xs Max, primeras impresiones y unboxing

Poco tiene que ver esto con el diseño final del iPhone, ya que esa parte es un proceso independiente. Este prototipo vendría siendo el auténtico cerebro del iPhone donde se probaban todas las funciones y se depuraban hasta su correcto funcionamiento.

Los prototipos secretos de Apple siempre han sido objeto de extrema curiosidad

Hasta ahora solo se habían visto prototipos de iPhone en fases mucho más avanzadas, donde ya era un terminal independiente con forma y tamaño de móvil y más o menos funcional. Pero esta placa representa el primer hardware del iPhone.

prototipo primer iphone

El prototipo contaba con diversos elementos propios de un móvil como antenas celulares, ranura SIM, memoria e incluso cámara. También con conexiones adicionales para poder monitorizar su funcionamiento durante el desarrollo. Uno de los puntos clave es la zona de conexión con el prototipo de diseño del iPhone. Esta conexión servia para añadir un ‘falso iPhone’ con apenas una pantalla y poco mas en su interior. De esta forma se visualizaba el resultado de las simulaciones generadas sobre la placa.

Esta placa conocida como el iPhone rojo M68 muestra grabado en su superficie el copyright de Apple 2007. Contaba como procesador principal con un ARM 620MHz (ARM1176JZF) y 4 GB de memoria NAND de Samsung para almacenar el sistema operativo.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos