Primeras filtraciones del Samsung Galaxy Note 9

Los primeros rumores del Samsung Galaxy Note 9 apuntan a una continuación de la gama Note

Por ,
Foto: CNet

Se acaba de poner a la venta el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+ y no hace ni seis meses que se anunció el Samsung Galaxy Note 8, pero ya podemos hablar de los primeros indicios sobre Galaxy Note 9, el siguiente gran smartphone de Samsung.

El nuevo Samsung Galaxy Note 9, que se anunciaría en verano, se espera que sea de nuevo una continuación más que una evolución, por lo menos según vemos en las características que filtra Slashgear. Encontramos características que siguen siendo muy similares al modelo actual, con alguna actualización mínima.

  • Pantalla de 6.3 pulgadas SuperAMOLED @ 2960×1440 píxeles
  • Procesador Exynos 9810 octa-core / Qualcomm Snapdragon 845
  • 6GB de memoria RAM
  • 84 GB o 256 GB de memoria interna
  • Cámara dual principal de 12 MP gran angular + 12 MP teleobjetivo
  • Cámara frontal de 8MP ƒ/1.7
  • Batería de 3.300mAh
  • Carga rápida y carga inalámbrica
  • Wi-Fi 802.11ac 5GHz MIMO, Bluetooth 5.0
  • Lector de huellas y escáner de iris
  • Nuevo S Pen
  • Android 8.0 Oreo

Los Note siempre suelen tomar prestados algunos detalles de los Galaxy S y se espera que, por ejemplo, la cámara trasera se reorganice como en el Galaxy S9+, una encima de la otra con el lector de huellas debajo. Así que también podemos esperar un equipo con una pantalla de 6 pulgadas pero en un cuerpo más pequeño gracias a lenguaje de diseño con menos bordes.

Samsung Galaxy Note 8, unboxing y primeras impresiones

Hay que tener en cuenta que los Galaxy Note suelen ser equipos de pantalla más grande pero con el único gran cambio de agregar un lápiz digital. Es el S Pen lo que de verdad le da interés a los Note. No sólo por poder escribir o dibujar con él, también por las herramientas de software que Samsung agrega a Android.

Samsung suele presentar el Galaxy Note 8 entre agosto y septiembre, por lo que si quieres cambiar de equipo a un nuevo Samsung, puedes comprar sin problema el nuevo Galaxy S9 o S9+, porque esperar seis meses sólo por el S Pen sólo lo harán los usuarios muy comprometidos con este lápiz.

Foto (CC) MC/Clipset

Sin lector de huella bajo la pantalla

Se ha comentado la posibilidad de que Samsung introduzca un lector de huellas bajo la pantalla como ha mostrado en alguna ocasión Vivo. Según la consultora KGI Samsung ha estado investigando este tipo de lectores, pero por ahora no hay una versión que sea útil.

Ya existen sensores capaces de instalarse bajo la pantalla de un móvil, pero su calidad todavía deja mucho que desear. Durante su presentación en el pasado Mobile World Congress, el prototipo de Vivo tenía problemas. No siempre reconocía la huella o había que presionar con fuerza la pantalla para que funcionase.

Según el analista Ming-Chi Kuo de KGI, Samsung ha estado probando estos prototipos en sus móviles y su funcionamiento no ha pasado el estándar de calidad para poder integrarlo en un modelo de producción. Dicho de otra forma, tendremos que esperar por lo menos otro año para ver un Samsung con lector de huellas bajo la pantalla.

+ Info | SlashGear, MacRumors

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos