Primera imagen de Tesla Model Y, el coche eléctrico sin retrovisores

Tras el Model 3 que llegará a finales de año, Tesla se guarda una sorpresa con un nuevo coche de lujo sin retrovisores

Por Manu Contreras ,

Durante la presentación de resultados de Tesla, mostró la primera imagen del primer SUV compacto de Tesla: el nuevo Tesla Model Y.

Elon Musk es un tipo listo, muy listo y sabía perfectamente que no había mejor momento para dar a conocer que están desarrollando un nuevo coche que en una llamada para accionistas donde la prensa estaría atenta a cada palabra. Aunque Tesla vale en bolsa más que grandes marcas como Ford, hasta el mismo Musk dice que es una cifra irreal.

Filtradas nuevas fotos y detalles del Tesla Model 3

Durante 2016 Tesla vendió unos 77.000 vehículos eléctricos en los países donde opera, una cifra bajísima respecto a otros fabricantes. Pero da igual, es Tesla, es la niña bonita de la industria automovilística y a la que odian el resto de competidores.

Tras Model S que ha revolucionado el mercado de los sedanes, Model X que no ha parecido hacer mucho ruido, el nuevo Model 3 que está a punto de lanzarse y el camión que según han comentado ya han empezado a mostrar a algunas empresas interesada en comprarlos, llegará el SUV compacto Model Y.

La imagen que la empresa ha mostrado de Model Y es sorprendente, porque es el primer coche que no tendrá retrovisores. Coches con cámaras para ver el tráfico que viene por detrás hay muchos, incluso prototipos que usan pantallas y cámaras como retrovisores, pero ninguno a la venta por limitaciones en la legislación. ¿Será Tesla la empresa que haga cambiar estas reglas?

Según Tesla esperan que Model Y sea mucho más popular que Model 3, el coche que ya ha logrado crear una lista de espera de 2 años.

Se conoce que Model Y ha necesitado diseñar una nueva estructura para las baterías de Tesla y Panasonic. Es decir, el chasis que comparten los coches Model S y Model 3 no serán compatibles con este nuevo vehículo. Este nuevo diseño hará que no necesite tanto cableado por el coche, lo que al final hará reducir el tiempo de fabricación y su coste final.

Tesla sorprenderá con una camioneta ‘pickup’ y un camión eléctricos

No te olvides que aparte de Model Y y del camión eléctrico, Tesla también está preparando una camioneta “pickup” que se espera se muestre a finales de año.

A este paso, la Tesla de Elon Musk se está convirtiendo en la marca a la que aspiran todas las personas que quieran un vehículo eléctrico.

+ Info | Jalopnik

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos