20 aniversario del pantallazo azul de la muerte, uno de los momentos más embarazosos de Microsoft

Uno de los fallos más embarazosos cuando Bill Gates demostraba cómo funcionaba 'Plug & Play' en Windows 98

Por ,

Microsoft vivió hace ahora dos décadas uno de los momentos más embarazosos que le puede pasar a alguien que está demostrando un nuevo producto. Así es como Microsoft demostró al mundo la famosa “pantalla azul de la muerte”.

A ninguna empresa que tiene que mostrar un nuevo producto ante cientos de periodistas y entusiastas le gusta que sus demos salgan mal. Por eso muchas demos están trucadas con productos que sólo saben hacer bien lo que te van a mostrar. Por ejemplo el primer iPhone que Steve Jobs mostró al mundo fallaba por todos lados.

“Y esto niños, era el pan de cada día para millones de usuarios de Windows hace años”

Microsoft vivió uno de esos momentos embarazosos en 1998, cuando demostraba la característica Plug & Play de Windows 98. Simplemente conectabas un periférico como un ratón, joystick o impresora y ya funcionaba. Esto es algo que damos por hecho hoy en día, pero  hace dos décadas requería pasarte una hora instalando programas y drivers.

Bill Gates estaba en el escenario de COMDEX (por entonces uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo) junto a Chris Capossela, cuando en su demostración saltó una de las famosas pantallas azules de la muerte (BSOD).

Bill Gates supo salir de la situación con un chiste: “esto debe ser por qué no sacamos ya Windows 98”.

Microsoft actualizaba Windows desde la popular versión Windows 95, un éxito para la empresa. Windows 98 no fue muy buen sistema operativo, los pantallas azules eran fallos del software tan normales, que llegó un momento cuando a nadie le sorprendía uno de estos fallos.

Microsoft no es la única que ha tenido fallos en este tipo de grandes presentaciones. ¿Recuerdas cuando Steve Jobs pidió a todo el mundo que apagase su Wi-Fi en la presentación del iPhone 4?

Lo más importante del “efecto demo” es no entrar en pánico, aceptar el fallo y continuar con la presentación.

+ Info | The Register

Compartir en:

2 respuestas a “20 aniversario del pantallazo azul de la muerte, uno de los momentos más embarazosos de Microsoft”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Esto es de los tiempos en que te daban información interna del sistema. ahora se cuelga igual pero ya no te dicen el porque.

  2. Lobo dice:

    No se que leches decís, como técnico puedo corroborar que W98 y 98SE eran INFINITAMENTE más estables que 95 , el cual era una pesadilla por lo mucho que fallaba el BUG & PLAY XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos