¿Por qué el precio de los móviles no para de subir?

En Europa se vende menos móviles, pero más caros, mientras que en Latinoamérica y China se venden mas

Por ,

No sólo se venden más móviles en todo el mundo, algo que parecía iba a desacelerar, sino que también suben sus precios. La culpa no es directamente nuestra, la gente que compra los smartphones que usamos todos los días, es de nuevos componentes y encarecimiento de las memorias.

Según un estudio de Gfk, en el mundo las ventas de móviles han crecido un 3%, pese a que grandes áreas como Alemania o Reino Unido las ventas ha caído. En realidad, ha sido Europa Occidental la que menos móviles ha comprado durante el último trimestre, un 11% menos.

Pese a la caída provocada por Europa, las empresas que fabrican móviles han visto el negocio salvado por dos factores: Latinoamérica donde las ventas crecieron un 11% y, mucho más importante, el margen de beneficio que sacan ha crecido porque los móviles son más caros.

También hay que resaltar que en áreas como EE.UU. y Europa, los meses anteriores a lanzamientos de teléfonos de Apple, hace que la venta sea menor. La gente está esperando al iPhone X.

De media, el precio de un smartphone está en 324 dólares

Quizá sea que se venden menos móviles, pero más de 1.000 euros, pero también que estos se encarecen porque componentes como las memorias internas son más caras y cada vez de más capacidad. De media, el precio de un smartphone está en 324 dólares.

No nos podemos olvidar de que los móviles de gama media y alta son más propensos a integrar dos cámaras, con lo que ello conlleva. No sólo es un sensor más, también son componentes internos y un nuevo circuito interno.

+ Info | GFK,  Mixx.io

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos