Alpha, la primera bicicleta impulsada por hidrógeno, ofrece 100km de autonomía

La primera bici eléctrica con pila de hidrógeno llega en versión ciudad y de montaña con 100km de autonomía

Por ,

Pragma Industries ha presentado tras años de desarrollo Alpha, la primera bicicleta comercial eléctrica que se propulsa con una pila de hidrógeno. Al igual que existen coches de hidrógeno, esta empresa apuesta por este combustible para una bici eléctrica.

GoCycle GS, primeras impresiones con la bicicleta eléctrica urbana

Aunque los coches eléctricos, al igual que las bicis eléctricas son cada vez más comunes en las calles de muchas ciudades, todavía se debate que el consumo eléctrico de estos vehículos es demasiado, contaminando más que otras tecnologías, como el hidrógeno. Además, la pila de hidrógeno dura más años que las baterías eléctricas, doblando su vida útil.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Alpha Bike llega en dos versiones, una de ciudad y otra de montaña. Las dos tiene una capacidad para funcionar durante 100 kilómetros con una sola carga, según la empresa dobla el rango de distancia que alcanzan las baterías eléctricas tradicionales.

No hay duda que esta bici de hidrógeno es parte de una nueva generación de vehículos más limpios y coherentes con el medio ambiente, aunque todavía queda el mayor obstáculo para los que usan pilas de hidrógeno: la recarga.

Mientras los vehículos eléctricos viven un buen momento al venderse cada vez más y crear más puntos de recarga, los de hidrógeno todavía les queda un gran recorrido. Todavía es raro ver estaciones de carga de hidrógeno y algunos mapas no alientan la compra de este tipo de vehículos.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Aunque una bici de este tipo tiene un uso interesante para los usuarios de bicis en grandes ciudades, Pragma Industries tiene en mente que estas bicis las compren empresas que quieran ofrecer bicis a sus clientes o bien ayuntamientos para sus programas de bicis compartidas.

+ Info | Pragma Industries

Compartir en:

6 respuestas a “Alpha, la primera bicicleta impulsada por hidrógeno, ofrece 100km de autonomía”

  1. David Barrios Carias dice:

    Deseo una dígame cómo obtener una es genial.

  2. Lorenzo tomas gonzalez dice:

    Hola la idea me interesa pero quien comercializa estas bicicletas y donde compra las ya

  3. XAVIER G.ROSAS dice:

    ME GUSTA

  4. Mentiras dice:

    Vehiculos limpios? Seguro?
    Que yo sepa de momento la produccion de hidrogeno se hace usando gas natural.
    Ayeer mismo en 20 minutos habia un articulo diciendo que el GNC GLP etc contamina casi igual que el diesel o gasolina.
    A ver si nos ponemos de acuerdo. Seran ma s limpios en tu ciudad o donde los uses, peo donde se producca el hidrogeno se contaminara igual, claro mientrasa yo no lo vea………..

  5. Eneko dice:

    Es una vergüenza y es muy triste de que comercialicen esta bicicleta tan maravillosa las malditas multinacionales y los malditos gobiernos son frenando esto cada vez más es el futuro el hidrógeno tenía que estar ya todo funcionando con agua

  6. alejandro el tecno dice:

    El hidrógeno me recuerda al zeppelin ese que explotó por una misera chispa de electricidad estática, si ocurre un accidente con cosas del hidrógeno arderá sin control hasta consumirse.
    Mejor el motor vibro magnético que no quieren inventar por su autonomía de 40 años

Últimos vídeos