PR 2 Willow Garage, el robot que pone la lavadora, dobla la ropa y sirve cervezas

El Personal Robot 2 de Willow Garage demuestra que es capaz de encargarse de buena parte de las tareas del hogar.. eso sí, a su ritmo

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-12-04-a-las-3.03.56

PR 2 de Willow Garage es un robot de lo más hacendoso, ideal para solteros con poco espíritu de trabajo. Y es que este robot personal de apenas 280.000 dólares se puede programar para realizar diversas tareas de alto interés social como poner la lavadora o el lavavajillas, doblar la ropa o servir cervezas. Todo ello ejecutado con una técnica similar a la que tendría un humano y la velocidad que ofrecería un novato en la materia.

PR 2 ha sido desarrollado por la División de Ciencia de la Computación de la universidad de Berkeley y cuenta con un complejo sistema de visión con reconocimiento del entorno y de objetos que le permite efectuar diversos trabajos, así como dos fornidos brazos multidireccionales con pinzas prensiles.

PR2-doblando-toalla

Además, y aunque parezca una tontería, tener la capacidad de doblar toallas resulta mucho más complejo de lo que pueda parecer en un principio, ya que se trata de objetos que se deforman y se doblan en función de la fuerza y la manipulación que reciben. Algo técnicamente difícil de coordinar para un robot (y también una buena parte de los humanos varones).

willow-garage-pr2se

Desafortunadamente el PR 2 no es capaz de diferenciar aún entre ropa sucia y ropa limpia, y las limitaciones de su sistema de visión también le impiden recoger la colada directamente de la lavadora. En definitiva, un esperanzador primer paso que muchos hombres esperan poder pedir a Papá Noel en un futuro cercano.

+ info | digitaltrends

 

Compartir en:

6 respuestas a “PR 2 Willow Garage, el robot que pone la lavadora, dobla la ropa y sirve cervezas”

  1. Casandra dice:

    A lo mejor estamos ante ( vale reírse ) el antepasado de los futuros R2D2 Y C3PO

  2. Luis dice:

    FEMINISMO!! FEMINISMO!! exigo la inmediata retirada de esta noticia y una disculpa pública ante esta frase:

    “Algo técnicamente difícil de coordinar para un robot (y también una buena parte de los humanos varones)”.

    Es una ofensa para todos los hombres, nos sentimos humillados!!

    esto es lo que pasaria si el anuncio fuera al reves, pero claro, para los hombres todo vale…

    • Pues a mi me parece que es mas ofensivo hacia la mujer… ya que esta afirmando que doblar toallas es trabajo de mujeres y no de hombres… vaya, un comentario sexista que la verdad no aporta nada a la noticia.

  3. Anthea! dice:

    Si en vez de servir cervezas y poner la lavadora, plancha y limpia la casa, me lo venden.

  4. atlante dice:

    Estos desarrollos son utilizados por la industria para crear productos sin la necesidad de la contratación de trabajadores. Es la automatización, que poco a poco nos lleva al “desempleo tecnológico” en favor de las empresas. Y si nos hace gracia la noticia es porque desconocemos el gran potencial de la robótica para desplazar al empleado, en la industria y muy pronto en el sector servicio. . (economía basada en recursos ya por favor) así sí tiene sentidola automatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos