Posible nueva Sony PSP para el E3

Por David Denia ,

La nueva Sony PSP tendría pantalla táctil deslizable y eliminaría los discos UMD

Según los rumores  Sony  apostará por una consola portátil totalmente renovada y lo hará en la feria de videojuegos E3, que se celebrará del 2 al 4 de junio en Los Ángeles. La nueva PSP dejará de usar su actual sistema de almacenamiento UMD (Universal Media Disc) y podría contar con una pantalla táctil deslizable. Tras ella, junto a los clásicos controles de la PSP, un segundo mando analógico.

psp-go-rendering

La denominación de la nueva PSP es una incógnita: PSP 2, PSP 4000… Todo indica que Sony podría abandonar cualquier código numérico en la nomenclatura de la nueva PSP para dar paso al… uso de alguna palabra descriptiva. “PSP Slide” o “PSP GO!” se barajan entre las posibles opciones.

Existirían dos posibles configuraciones, la primera con una memoria interna de 8GB y la segunda con 16GB. Asímismo contará con un slot de expansión para tarjetas de memoria. En cuanto a los juegos, se espera que la multinacional japonesa tenga preparados más de 100 títulos, entre clásicos y nuevos, para que puedan ser descargados en la consola, desde el mismo momento en que comience su comercialización. Uno de los primeros juegos en ver la luz para este dispositivo será el Gran Turismo Mobile. Otros juegos que estarán disponibles serán Rock Band, Soul Calibur, LittleBigPlanet, Tekken 6 y MotorStorm. La verdad es que Sony nos tiene un poco abandonados en lo que a buenos juegos se refiere. Es ahora cuando parece que acaba la sequía de títulos de calidad con el lanzamiento de Resistance: Retribution.

El lanzamiento de la nueva PSP está previsto para el mes de septiembre  en Japón,  para el mes de octubre en EEUU y quién sabe si a finales de año será cuándo podremos disfrutar de ella en Europa. Ya veremos si todos estos rumores se hacen realidad porque realmente la cosa promete. Tiembla NINTENDO!

Nota: La foto no es real, es una interpretación artística de lo que podría ser, porque sino, no sería un rumor.

Compartir en:

Últimos vídeos