Porsche ya piensa en coches voladores

No es la primera marca de vehículos de lujo que se interesa por el mundo de los coches voladores, aunque no hay garantías

Por ,
Foto (CC) David Michalczuk/Flickr

En Emiratos Árabes Unidos ya hay prototipos de coches voladores, esos vehículos que no son un coche y que son más parecidos a un drone en esteróides. ¿De verdad hay un futuro para este medio de transporte por ahora tan limitado y (asumámoslo) peligroso? Porsche piensa en que este negocio tiene futuro.

El jefe de ventas de la empresa alemana enfocada a los coches de lujo ha dado una entrevista a una revista alemana y ha comentado que para ellos, tiene sentido este tipo de vehículos.

“Si conduzco desde Zuffenhausen (la planta de Porsche) al aeropuerto de Stuttgart, necesito por lo menos media hora, con suerte. Volando tardaría tres minutos y medio”, comentó Detlev von Platen a la revista Automobilwoche.

Porsche, que no tiene nada específico sobre este negocio que declarar más que su interés, no estaría sola. Ya hay empresas que creen que los coches voladores deberían volar hoy en día o dentro de poco. Airbus, Volocopter (de Daimler, empresa que tiene entre otras marcas Mercedes-Benz), Lilium Jet, eVolo, Joby Aviation, Zee.Aero (del fundador de Google) o Terrafugia son empresas que trabajan activamente en sus primeros prototipos.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos