¿Por qué Nueva York prohíbe minar bitcoin?

El abuso energético de las empresas mineras desencadenan la primera prohibición de granjas bitcoin

Por ,

La fiebre de Bitcoin, y en general de las criptomonedas, ha llegado a extremos muy radicales. Desde gente que hipotecó su casa para especular hasta granjas de ordenadores dedicados a minar sin descanso. Estas últimas suponen un verdadero peligro energético ya que su consumo de electricidad es muy elevado. Tanto que algunas ciudades han empezado a notar este incremento de la demanda en su red global.

Por qué Islandia es el paraíso de los mineros Bitcoin

Como poe ejemplo la cuidad de Plattsburgh en Nueva York. Su electricidad tiene uno de los precios más baratos de EE.UU. y eso fue un excelente reclamo para atraer empresas mineras que instalaron allí sus granjas con miles de ordenadores mineros, incrementando el consumo de la localidad. Como consecuencia superaron su cuota eléctrica y han tenido que recurrir a comprar electricidad en el mercado libre a un precio hasta 5 veces superior.

Como buena sociedad de consumo, la ley de la oferta y la demanda ha disparado el precio del kilowatio/hora y las quejas de los ciudadanos – que han visto como su factura ha subido entre 100 y 200 dólares- no tardaron en llegar. El caso ha sido tan extremo que el gobierno de la ciudad ha tomado una decisión pionera: prohibir la minería industrial de bitcoin en su territorio. De este modo buscan recuperar el equilibrio energético y volver a los precios de antaño.

Realmente la decisión ha sido dar una moratoria de 18 meses para desmantelar todas las empresas de minería de criptomonedas a gran escala, pero no se menciona el minado particular, que sería mucho más difícil de detectar. Claro que a estas alturas, la última opción no resulta apenas rentable.

+ info | sai

Compartir en:

5 respuestas a “¿Por qué Nueva York prohíbe minar bitcoin?”

  1. Jaime D. dice:

    Y por razones como esta, el capitalismo como tal falla, al igual que el modelo comunista, y necesita de mediadores que hagan prohibiciones. Este modelo económico se está quedando corto para el desarrollo.

  2. Duran dice:

    Pues para quedarse corto nos ha traído el mayor desarrollo de nuestra historia en los últimos 50 años. Que tiene sus problemas? Sí, como todo.

  3. Jose Navarro dice:

    Precisamente las regulaciones y el intervencionismo son las que provocan que no se pueda generar electricidad de forma privada para satisfacer las necesidades de energéticas de los que más demandan

  4. cristobal dice:

    Buena noticia si se extiende por el mundo habrá miles de tarjetas gráficas de gama alta y media a buen precio y también las nuevas bajarán

  5. Antoine Laporte dice:

    Si esto está para decisiones como éstas, me adhiero totalmente a esta iniciativa de prohibir la extracción de bitcoin. La explotación minera queda un verdadero peligro del consumo energético. Prohibir el minado de bitcoin sobre la ciudad de Nueva York les permitirá a los ciudadanos evitar pagar sin duda las facturas demasiado saladas de electricidad. Empezando en el mundo del crypto monedas, me inscribí sobre la plataforma union-crypto donde compro y conservo las divisas numéricas. A decir verdad, no conozco allí gran cosa del minado de bitcoin. No obstante, sé que esta operación necesita una fuente de energía importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos