Por qué Islandia es el paraíso de los mineros Bitcoin

La minería de Bitcoin es un negocio donde las empresas mejor preparadas pueden obtener grandes rentabilidades... y más aún en Islandia

Por Juan Castromil ,

Ahora que la cotización del Bitcoin está rompiendo records alcanzando mas de 2.700 dólares y rentabilidades anuales de dos dígitos, es un buen momento para mirar a las entrañas  de la criptomoneda más conocida del mundo. De dónde salen los Bitcoins. Los profesionales del tema lo tiene claro, de Islandia.

Pero ojo, el confuso término de minería de Bitcoins no significa que en Islandia existan minas de Bitcoins. Lo que existe es un entorno óptimo para instalar los equipos electrónicos necesarios para buscar Bitcoins en la ‘minas’ virtuales del mundo digital. La infraestructura minera es la columna vertebral de Bitcoin. Cualquier persona que aporte poder computacional para ayudar a procesar las transacciones en la red es recompensada con la oportunidad de “minar” (obtener) Bitcoins.

Pero ¿Por qué Islandia? Si se piensa friamente tenemos la primera clave: el frio. Los centenares de ordenadores montados en racks que están todo el día encendidos generan una considerable cantidad de calor. este calor perjudica su rendimiento, por lo que cuanto mejor se refrigere, mejor funcionará. Por eso, un lugar con un clima frio puede acelerar esta refrigeración con un simple intercambio de aire del exterior al interior.

La otra gran ventaja es fiscal. En Islandia el uso de energías alternativas para generar electricidad está favorecido y subvencionado por el gobierno. Así pues, la energía para alimentar estas granjas de ordenadores, resulta más barata que en otros países.

La tercera ventaja es una excelente velocidad de conexión a Internet. No es algo exclusivo de Islandia, pero en combinación con las otras dos razones hacen que el país se convierta en un paraíso para aquellas empresas -como Genesis- dedicadas a la minería de Bitcoins. Esta empresa cuenta con granjas con más de 10.000 ordenadores minando continuamente día y noche.

Para hacerse una idea de cómo está el negocio actualmente, si suponemos que electricidad se obtiene a buen precio -e ignorando todos los demás costes- un Bitcoin tiene un coste de obtención de alrededor de 260 dólares (según Genesis). Su cotización actual ronda los 2.000$.

+ info | sai

Compartir en:

  • ElHombredelMillon

    …..y los ricos ¿que opinan del bitcoin? ¿Están metiendo su dinero ahí? En MILLONARIOSANONIMOS punto COM te lo contamos todo gratis, y así sabrás si los ricos compran o el bitcoin es otro timo para los pobres. MILLONARIOSANONIMOS punto COM

Últimos vídeos