¿Por qué Apps populares están abandonando el Apple Watch?

El enfrentamiento entre Apple y los desarrolladores se hace evidente en las apps para Watch

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Esta semana nos enterábamos de que Instagram dejará de estar disponible como app para el reloj inteligente de Apple, el Watch. Pero parece que no será la única app popular que abandonará la plataforma en un futuro cercano. Hasta la fecha, Amazon, Google y Twitter también han retirado sus versiones de Apple Watch y otras como Amazon o TripAdvisor se lo están pensando. Pero ¿cuál es la razón de esta retirada? Pues según parece el responsable de está deserción de apps es la obligatoriedad que Apple ha impuesto de desarrollar las apps con el nuevo SDK para WatchOS 2 o posterior.

Con esto Apple obliga a los desarrolladores a crear apps que pueden funcionar en el Watch de forma independiente a la conexión con el iPhone, pero esto supone una importante inversión de tiempo y dinero que, pese a que el Watch es es reloj inteligente más vendido del mercado, parece no compensar del todo.

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En esta situación las apps que estén desarrolladas con el antiguo WatchKit 1.0. no dejarán de funcionar por completo en el reloj, pero necesitarán ser abiertas en el iPhone para poder verse a través de Watch, algo bastante farragoso para un dispositivo que pretende sustituir la necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Sea como sea, la decisión de Apple complica la vida a los desarrolladores y estos han decidido no  obedecer y dejar de invertir en la plataforma Watch. Esto sin duda supone un problema para el futuro de la plataforma que si bien domina el mercado de los ‘wearables’, no acaba de tener el atractivo que se esperaba. Ahora habrá que ver si más apps se unen al boicot, y si esto afecta a las ventas del Watch en un futuro cercano.

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Una respuesta a “¿Por qué Apps populares están abandonando el Apple Watch?”

  1. Miguel dice:

    Lo que tendrían que hacer también las empresas es ponerse de acuerdo y retirar las apps hasta que Apple retire la obligatoriedad de pasar por la appstore para las compras in app.

    Es un evidente abuso de posición dominante y una práctica monopolista que favorece a sus servicios. No entiendo comonla UE aún no ha metido mano en el asunto

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