¿Por qué Apple no hace Black Friday?

Los gagdets de Apple nunca ofrecen descuentos oficiales al público general, ni siquiera en Black Friday

Por ,

Uno de los elementos con los que juega Apple para proyectarse como una marca de prestigio es que nunca* hace descuentos en el precio de sus productos. Por eso al llegar el Black Friday mucha gente se encuentra con la decepción de ver que los precios de los productos de Apple son los de siempre.

Black Friday: trucos y consejos para sobrevivir sin arruinarte

Bueno, con suerte, una selección de productos (que nunca suelen ser los recién lanzados) cuentan con bonos regalo canjeables en futuras compras de otros productos Apple en campañas como el Black friday. Esto sirve en cierto modo para mantener un estatus superior al resto de las marcas e intentar mantener una alta percepción del valor de sus productos.

De hecho, si nos fijamos los precios de los gadgets de Apple suelen mantenerse fijos, al menos hasta la aparición de la siguiente generación. Así pues, mientras los usuarios pueden esperar que un móvil de Samsung o un LG bajen de precio a lo largo del año -y comprarlo más barato que en su lanzamiento- los iPhone se mantienen invariables durante todo el año.

Sea como sea, si esperas encontrar un producto de Apple más barato que su precio oficial va a ser complicado. Puedes encontrar un equipo particular de segunda mano o si buscas algo más oficial que sea un equipo reacondicionado por Apple.

Sin embargo este año si ha existido una excepción y han sido las ofertas de Amazon en EE.UU. El reciente acuerdo de venta que permite a Amazon vender online productos de Apple ha incluido descuentos de entre 5 y 150 dólares en MacBooks Pro de 2018. Desafortunadamente nada en los iPhone, aunque esto podría cambiar a causa de las bajas ventas que están teniendo este año.

Apple tiene ‘prohibido’ a sus tiendas asociadas aplicar cualquier tipo de descuento económico. Por eso en el mejor de los casos se pueden encontrar que para deshacerse de stock pueden regalar algún accesorio, pero nunca bajar el precio.

View this post on Instagram

#applestore #shanghai #ironman the power of #apple

A post shared by Clipset (@clipset) on

*Lo cierto es que si existen descuentos a colectivos como profesores o estudiantes, pero no existen ofertas o descuento globales para el público general.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos