¿Por qué Amazon asalta el negocio de la comida preparada con los ‘Meal Kits’?

Amazon lanzalos kits de comida preparada para tantear sus posibles expansiones de futuro

Por Juan Castromil ,

Hace poco más de 20 años Amazon era una pequeña librería online con un modelo de negocio visionario. No contaba con ningún producto en su almacén, pero su catálogo de libros era increíblemente extenso. Con la misma idea, y ampliando las categorías de productos, Amazon se ha convertido en la tienda online más poderosa del momento. Ahora, tras la compra de la cadena de supermercados Whole Food por 13.700 millones de dólares, ha dado otro paso clave creando su propia línea de comidas preparadas con los Meal Kits.

Aunque empezaron alimentando el alma, Amazon esta poniendo mucho esfuerzo en alimentar también nuestro cuerpo. Así lograría introducirse diariamente en nuestros hábitos de compra y convertir el hecho comprar en Amazon en algo cotidiano.  Y es que sin duda, uno de los sectores con más futuro es el de la comida (preparada o para cocinar) a domicilio.

Amazon sueña con gigantescas colmenas de drones en las ciudades

Los Meal Kits incluyen todos los ingredientes necesarios en las proporciones adecuadas y ya preparados para que solo sea necesario encender la cocina y  seguir las instrucciones incluidas. El resultado es comida ‘casera’ para dos personas desde unos 15 dólares y ya cuentan con 17 menús diferentes como Tacos al Pastor, bacalao asado con Cannellini o Ragout al Pesto.

De momento son solo un experimento en EE.UU. para los clientes Prime, pero algunas empresas del sector ya están temblando y han perdido buena parte de su valor en bolsa en apenas unos días. Si Amazon decide entrar de lleno, la competencia será muy difícil.

Compartir en:

Últimos vídeos