El primer atropello mortal de un coche autónomo sin conductor ya ha ocurrido

La víctima es una mujer que murió horas después del atropello del coche autónomo de Uber

Por ,

La policía de Tempe en Arizona ha confirmado la muerte de un peatón a causa de un atropello. Lo raro de este atropello es que el coche era uno de los nuevos vehículos sin conductor de Uber. Se trata de la primera vez que un coche autónomo está involucrado en la muerte de un viandante.

Los hechos ocurrieron el domingo 18 de marzo en la ciudad de Tempe (Arizona), donde Uber sigue probando sus coches sin conductor. El vehículo atropelló a una mujer que más tarde falleció en un hospital a causa de las heridas producidas según cuenta el medio local ABC15.

Uno de los Volvo que Uber modifica para su prueba piloto de vehículos sin conductor en Arizona. Foto: Uber

La policía local el coche tenía el modo de conducción autónomo encendido y un conductor de apoyo en el asiento del piloto. Por ahora todos estos vehículos necesitan de una persona física cuyo trabajo es concretamente este, evitar accidentes si el sistema autónomo se confunde.

Según la última aclaración de la policía de Arizona, el accidente no se pudo evitar aunque una persona condujese el coche. Según confirma San Francisco Chronicle, la mujer que falleció en este accidente iba en una bicicleta y cruzó de una mediana a un carril de tráfico, haciendo imposible parar y evitar el incidente.

Según la jefa de policía de Tempe tras revisar las grabaciones de cámaras de seguridad, comprobaron que habría sido muy difícil evitar la colisión de cualquier modo ya que la mujer cruzó desde la sombra a la carretera.

“Nuestros corazones van a la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con @TempePolice y las autoridades locales mientras investigan este accidente.” publicó el equipo de Uber en su cuenta de comunicaciones, no en su cuenta principal de Twitter.

El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi ha dado el pésame a la víctima mediante redes sociales, en un momento donde parecía que la empresa salía de una espiral de malas noticias y escándalos producidos por el comportamiento de algunos trabajadores y de su anterior CEO y fundador.

CNN ha confirmado que Uber ha retirado todos los coches autónomos de Arizona y otros estados debido a este incidente.

Actualización 20 de marzo: Artículo actualizado con más información sobre el accidente.

+ Info | Gizmodo

Compartir en:

Una respuesta a “El primer atropello mortal de un coche autónomo sin conductor ya ha ocurrido”

  1. Israel Araujo dice:

    Por respeto a la familia de la víctima mis mas sinceras condolencias por tan irreparable pérdida, es trágico lo ocurrido… pero la nota no aclara que el incidente se debió a que la persona accidentada cruzó la calle por un área no designada para su cruce, obviamente esto no justifica el incidente, pero pudo haberse evitado y no manchar el buen desempeño que han tenido los vehículos autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos