@policia estrena las alertas urgentes de Twitter en España

La policía y Twitter activan el servicio de alertas urgentes para estar informados en casos de emergencia

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-05-06-a-la(s)-10.58.17

Twitter Alerts, es un servicio de comunicación que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o crisis en las que otros canales no están operativos. Ahora la cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía –@policia con más de 850.000 seguidores- será la primera entidad en España que podrá activar las alertas de Twitter para enviar mensajes de importancia a aquellos usuarios que estén registrados en el servicio.

twitter-alerts

Si bien Twitter es un canal de comunicación muy amplio, lo cierto es que muchos mensajes pueden quedar ‘tapados’ por el flujo de información diaria. Ahí es donde Twitter Alert quiere ofrecer la oportunidad de dar más relevancia a los mensajes más importantes de determinados emisores, en este caso la policía. Por ello el programa de Twitter Alerts está disponible solo para instituciones locales, nacionales e internacionales con funciones de importancia en emergencias o desastres.

HT_twitter_alerts2_tk_130925_16x9_992

Para darse de alta en el este servicio de alertas hay que ser usuario de Twitter y suscribirse al servicio de Twitter Alerts de @policia. Cuando @policia emita una alerta, todos los suscriptores recibirán un tweet en el móvil – que se diferencia de uno normal por ir señalizado con el icono de una campana naranja- que se refuerza con una notificación mediante SMS.

+ info | Alertas @policia

Compartir en:

Últimos vídeos