¿Está usando la policía de EE.UU. las cámaras de los videoporteros de Amazon para vigilar a los ciudadanos?

Algunos departamentos de policía subsidian la compra de videoporteros Ring a cambio de acceso a las imágenes d ela cámara

Por ,
ring-doorbell

¿Usa la policia de EE.UU. usa los videoporteros Ring para vigilar las calles? La respuesta rápida es un rotundo sí. ¿Estamos entonces en un ‘1984’ alternativo? Según se mire.

Ring Video Doorbell 2, el vídeo portero desde el móvil a prueba

Un informe asegura que la policía de varios estados de EE.UU. están promoviendo acuerdos  para convertir las cámaras de los videoporteros conectados Ring, en cámaras de vídeo vigilancia urbana. Esto puede dar lugar a grandes redes de videovigilancia policial en barrios donde hasta ahora no existían.

Los videoporteros conectados al móvil y a internet son cada vez más comunes 

Para ello no han usado ningún hackeo o truco sucio. Simplemente ofrecen un descuento o subsidio a los compradores de videoporteros Ring a cambio de que estos firmen un acuerdo mediante el cual dan acceso a la policía a lo que vea su cámara. Una jugada a tres bandas entre la policía, los usuarios y Amazon.

ring-doorbell

Muchos usuarios están encantados con esta oferta. Colaboran con la policía en tener un barrio más seguro y se ahorran un dinerete. Pero no hay que olvidar que esto puede suponer una invasión de la privacidad en según qué lugares y circunstancias.

Hay que tener en cuenta que en EE.UU. la mayoría de las casa son unifamiliares y la cámara videoportero también es capaz de grabar buena parte de la calle.

Amazon estaba encantada con que la policía ayudase económicamente a los ciudadanos a tener una casa más segura con sus productos. Sin embargo parece que Ring no están muy de acuerdo con que se ceda el acceso a las imágenes de las cámaras.

Según las condiciones de uso de Ring, la policía solo podría tener acceso a las imágenes particulares si es a través de una petición judicial. De este modo se asegura que solo se usan para una investigación en curso y no para una vigilancia global.

+ info | bi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos