El sorprendente Pokemon GO supera en uso a Instagram, Whatsapp o Snapchat

El bombazo de pokemon GO supera en apenas unos días a conocidas apps como Twiter o Tinder

Por Juan Castromil ,

pokemongo_00-660x350

Nintendo no lo ha pasado nada bien en los últimos años. Tras el éxito de la videoconsola Wii con los mandos de movimiento allá por 2006, la empresa japonesa ha sobrevivido con altibajos básicamente gracias a los videojuegos exclusivos para la consola de bolsillo DS. Ahora de forma sorprendente se han topado con otro de esos éxitos impredecibles tan habituales en su historia: Pokemon GO. Y más aún si tenemos en cuenta que se trata de un videojuego para móviles, un mercado que Nintendo había rechazado reiteradamente por considerado casi como un veneno mortal para su futuro.

vs-tinder-660x595

Pokemon GO se ha lanzado en un puñado de países -Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda- (España aún no está incluida) el pasado fin de semana. Y en esos apenas cuatro días Pokemon ha logrado instalarse en los móviles de millones de videojugones .más del 55 de los Android de EE.UU- superando la base instalada de usuarios de Tinder (y casi a Twitter), y con un uso superior a Instagram o Whatsapp.

pokemon_go_itunes-660x595

Por momentos ha superado incluso el tráfico del porno, al menos en EE.UU. donde se ha desatado una auténtica locura en busca de cazar los diferentes Pokemon en el Mundo Real. Por supuesto se ha convertido en la app más descargada para iPhone y Android, tanto en las tiendas legales como en las ilegales.

Ojo porque hay que poner en contexto estos datos. Pokemon ha superado en uso a apps populares establecidas hace tiempo, pero en buena medida ha sido debido a su estreno y la impresionante maquinaria de marketing que ha desplegado Nintendo.

Sea como sea, este éxito ha pillado desprevenido incluso a la propia desarrolladora del juego Niantic, que se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de Pokemon GO en otros países para poder reforzar el servicio y los servidores donde ya está en marcha.

 

Compartir en:

2 respuestas a “El sorprendente Pokemon GO supera en uso a Instagram, Whatsapp o Snapchat”

  1. […] Nintendo lleva años intentando que la moda de los móviles y las aplicaciones les pase de largo para no tener que entrar como un simple desarrollador. Les gusta tener el control de los juegos y de las consolas. Con Pokemon Go demuestran que no, que Nintendo puede entrar al mundo del móvil por la puerta grande, tan grande que casi ni entran. […]

  2. […] de la nueva NES mini es de 59,99 dólares y 9,99 cada mando (la consola incluye uno). Tras el Pokémon GO, la nueva NES puede ser otro de los bombazos videojueguiles del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos