[PMA 2008] Nikon D60, ¿vídeo en una réflex?

Por carolina y juan ,

La Nikon D60 incorpora un novedoso sistema de limpieza de sensor por aire y una opción para grabar “animaciones de fotogramas” (léase vídeo)

La Nikon D60 es la evolución de la D40 en todos los aspectos, de hecho externamente es idéntica. Sin embargo, aporta algunas novedades que la sitúan como un modelo de cámara réflex absolutamente orientado a los fotógrafos noveles que no quieren complicarse la vida. Una mayor resolución, 10 Mpx frente a 6 Mpx, y una velocidad de ráfaga de hasta 3 fps son las mejoras del hardware más destacables. Las novedades se centran más en detalles como la auto orientación (horizontal- vertical) del menú de disparo en la pantalla LCD, el sensor que apaga ésta al acercar el ojo al visor y el “stop motion movie”, un modo que permite crear una especie de mini película en formato AVI, con hasta 100 imágenes tomadas en secuencia (con un máximo 15 imágenes por segundo). Esto que puede parecer una tontería, es seguramente el primer guiño de las cámaras reflex a la posibilidad de grabar vídeo, como ya ocurre desde hace tiempo con las cámaras compactas.

ydQgGnz0eZs

Por otro lado, la novedad más controvertida, desde nuestro punto de vista, es un nuevo sistema de limpieza del sensor que utiliza una corriente interna de aire (¿comprimido?) que teóricamente elimina el polvo de la superficie del sensor. Ya veremos si resulta realmente eficaz o no, pero sin duda es una idea que (permitidme el chiste fácil) trae nuevos aires a la fotografía digital, aunque no creo que supere al ya existente.

Compartir en:

2 respuestas a “[PMA 2008] Nikon D60, ¿vídeo en una réflex?”

  1. irving aparicio dice:

    soy un aficionado y ya tengo mi D60 me gustaria aprender todo acerca de fotografia y la d60 muchas gracias sera que existe algun manua pdf por la web

  2. Jose Luis dice:

    Acabo de encargarme una, no se si sera mucho pedir, pero si alguien me puede comentar que tal va esta machine, se lo agradeceria, estoy un poco verde en esto, gracias de antemano.
    J.L. Martnez (Cantabria)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos