Sí, el futurista diseño de PS5 es real, pero solo para desarrolladores

Una foto confirma el diseño de PlayStation 5 que están utilizando los desarrolladores de videojuegos mientras prueban sus juegos.

Por ,
sony-playstation

Aunque desde un principio no dábamos crédito al diseño del prototipo de PlayStation 5, ahora podemos confirmar que sí, así es el diseño de la consola de Sony que se lanzará en 2020 y en la que ya están trabajando los desarrolladores de videojuegos.

Sony patenta este misterioso cartucho… ¿para la PlayStation 5?

Por suerte se trata de una consola para desarrolladores, lo que se suele llamar un «dev kit» o kit para desarrolladores. En esencia son ordenadores con los mismos componentes, o muy parecidos, a los que tendrá la consola final, pero con un diseño extraño hecho a propósito.

Estas PS5 para desarrolladores tienen un diseño de V invertida, entendemos que por aquello de que V en números romanos es 5. Pero que tenga este enorme diseño tan fácilmente identificable tiene un motivo: son consolas numeradas y que sólo pueden usar los desarrolladores.

Varias personas en la industria de los videojuegos han confirmado que este es el diseño de PlayStastion 5 en su formato de kit de desarrollo. No está claro si este diseño llegará en alguna forma a la PS5 tradicional.

Normalmente los kits de desarrollo se diseñan de esta forma porque se necesita que por lo menos un año antes de su lanzamiento los desarrolladores puedan probar los juegos en una plataforma muy parecida a la que será real en 2020.

Los juegos deben funcionar bien con los procesadores de nueva generación que PS5 utilizará, pero también con el nuevo sistema operativo que Sony está desarrollando. Por eso estas PS5 de desarrollo están muy controladas porque incluyen versiones en desarrollo y con muchos secretos que puede dar una ventaja a su máximo competidor: Xbox Scarlett.

PS5 no estará disponible hasta finales de 2020

Sony ha estado filtrando algunos datos sobre cómo será PS5. Por ahora se conoce que Sony apostará por una unidad SSD principal para el sistema operativo y los primeros juegos que pueden llegar también en cartuchos SSD, lo que hará que a diferencia del resto de consolas actuales todo sea mucho más rápido.

Respecto al aspecto gráfico, PS5 ofrecerá «ray tracing», un sistema de inteligencia artificial que genera iluminación en tiempo real. También será compatible con 8K, el nuevo estándar de imagen que se empezará a implementar más en serio en 2020 gracias en gran parte a que las Olimpiadas de Tokyo 2020 se emitirán en esta resolución en algunos países.

PlayStation 5 se presentará a mediados de 2020, pero la propia empresa ha confirmado que PS5 llegará en navidades de 2020 por lo que se espera que la nueva Xbox Scarlett también llegue en la misma época.

+ Info | Foto: @Alcoholikaust, Business Insider

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos