PlayStation 5 contra Xbox Series X, comparativa de características

Las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X traen numerosas mejoras de potencia, velocidad y calidad de imagen. ¿Cuál será la ganadora de esta nueva generación?

Por

La semana pasada Microsoft y Sony anunciaron, con apenas un día de diferencia, muchas de las características técnicas de sus futuras videoconsolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Aún es pronto para poder valorar en su justa medida la magnitud de las mejoras, pero si podemos hacer un repaso comparativo.

PlayStation 5 contra Xbox Series X, potencia frente a velocidad

Microsoft dejó ver por primera vez el aspecto de la Xbox Series X en el mundo real. Y no solo su diseño externo, sino que también mostró cómo es por dentro. Una doble paca base, un bloque de aluminio central, una enorme placa de cobre con cámara de vapor con aletas disipadoras y una compacta fuente de alimentación.

Por su parte Sony no mostró nada de nada sobre el aspecto final de la PlayStation 5. en una presentación tan aburrida como técnica, se limitaron a replicar las especificaciones de la Xbox casi punto por punto.

Las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X traen numerosas mejoras de potencia, velocidad y calidad de imagen. ¿Cuál será la ganadora de esta nueva generación?

Centrándonos en lo más importante, el procesador CPU y la gráfica GPU, ambos confirmaron el uso de los sistemas AMD Zen 2 y Radeon RDNA 2 con 16 GB GDDR6. En casa caso hay diferentes personalizaciones que dan como resultado que la Xbox alcanza 12 Teraflops de potencia frente a 10 de la PlayStation. Con el tema de las velocidades de funcionamiento hay más diferencias, pero en este caso no benefician solo a un modelo. En cualquier caso, el ray Tracing, las imágenes a 4K 120 HZ o el video 8K parecen los grandes reclamos.

ps5 xbox

La otra gran novedad es el uso de almacenamiento SSD NMVe en vez de los discos duros HDD. Con esto ambas consolas reducirán drásticamente los tiempos de carga de videojuegos (y muchas otras cosas asociadas). En este apartado PlayStation ofrece una velocidad de lectura de 5,5 GB/s frente a los 2,4 de la Xbox.

Así pues, en principio parece que ambas consolas han hecho sus deberes, aunque Xbox parece haber puesto más ganas en esta ocasión. Sin duda esta generación representa un gran salto cualitativo frente a la anterior, y eso se notara en el precio.

Ahora solo queda esperar otras novedades como el aspecto de la PlayStation 5, el catalogo de videojuegos y por supuesto la fecha y precio de llegada a las tiendas. Entonces veremos si la potencia de Xbox Series X es mejor opción que la velocidad de la PlayStation 5.

+ info | playstation | Xbox

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos