PlayStation 4, vídeo análisis Videorama

Encendemos la PS4 para probar hasta dónde llega la nueva videoconsola de Sony, descubriendo sus puntos fuertes y débiles

Por carolina y juan ,

Si el anterior fin de semana nos dedicamos de lleno a la review de la Xbox One de Microsoft, este sin duda debíamos meternos a fondo con la PlayStation 4 de Sony, y así ha sido. Durante toda una semana hemos podido comprobar todas las nuevas funciones y probar los primeros videojuegos de la nueva plataforma.

La PS4 ha sido creada como una consola para jugadores y comparte el ADN con sus predecesora la PS3, lo cual se descubre nada más ver su interfaz y su mando DualShock 4, aportando las lógicas mejoras de una nueva generación (la octava de videoconsolas y cuarta de la familia Sony PlayStation). Sin embargo, es incompatible con anteriores periféricos o videojuegos.

ps4

Los gráficos son claramente superiores pero las novedades llegan por otros lados. Una apuesta más decidida y prometedora por los juegos online con la PlayStation Network (PSN) que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Sony hasta el momento. También evoluciona la PlayStation Camera (opcional) para comandos de voz y reconocimiento de movimientos y personas. El DualShock 4 incorpora una superficie táctil, un sistema luminoso de posicionamiento y un altavoz integrado para incrementar las opciones de juego. Y no podemos olvidar la integración con la PS Vita como pantalla secundaria ¿Merece la pena? Veamos el Videorama.

La guerra de las consolas ya está oficialmente desatada, y aunque habrá que esperar varios meses o incluso años para empezar a descubrir todo lo que podrán ofrecer ambas plataformas, el clipset lab ya está preparando la comparativa total entre Xbox One y PlayStation 4.

nos gusta

  • potencia y gráficos
  • nuevo controlador DualShock 4 con touchpad
  • precio

nos gusta menos

  • los títulos estrella llegan con retraso
  • la app para móvil y tablet sólo disponible en EE.UU
  • incompatible con anteriores juegos y periféricos

+ info | ps4

Compartir en:

Últimos vídeos