PlayStation 4 despiezada por un jefazo de Sony

Descubre todos los secretos de la Playstation 4 con este desmontaje guiado pieza a pieza

Por Juan Castromil ,

XFBZ2fmEW3PVPOtb.huge

Más allá de los unboxing de gadgets, tenemos los despieces extremos. Y si hace unos días era Shuhei Yoshida el que realizaba el unboxing oficial de la PS4, hoy es Yasuhiro Ootori (director de ingeniería de Sony) el que se recrear ofreciéndonos este vídeo desmontando por completo la recién estrenada PS4.

En es se pueden ver las principales interioridades del sistema como la placa base, el disco duro, la fuente de alimentación integrada y, el sistema de ventilación y disipación (más silencioso e inteligente) especialmente desarrollado para la PlayStation 4. Todo ello con el ceremonial propio del pueblo nipón.

Pero no son los únicos que han sometido a un meticuloso despiece a la PS4. Los habituales de iFixit lo han desatornillado pieza a pieza con asombrosa facilidad, lo cual le ha permitido obtener un 8 sobre 10 en el factor de reparabilidad. Además los tornillos universales y la posibilidad de sustituir el disco duro sin perder la garantía, son puntos muy positivos, aunque ojo, en determinadas zonas los tornillos están sellados y su apertura sí invalida la garantía.

ps4-despiece

En el despiece en profundidad encontramos las conexiones de alimentación, red ethernet, HDMI, salida de audio óptica y la conexión propietaria para accesorios como la PlayStation Camera.

QiyYGcB2mVAtCcxy.huge

Ya en la placa base se encuentra el cerebro, el microprocesador SCEI (Sony Computer Entertainment, Inc.) CXD90026G SoC (que incluye núcleos AMD “Jaguar” y gráficos AMD Radeon GPU).

En breve la tendremos por el clipset lab para nuestro modesto unboxing y posterior análisis. Si eso ya que la desmonten otros.

+ info | ifixit

Compartir en:

  • Internamente me gusta mas que su diseño exterior… creo que el procesador x86 es un impulso inconciente al mercado de los computadores PC ya que se reafirma como la tecnologia para hacer el “trabajo pesado”… y seguramente tendremos un emulador de PS4 es muy poco tiempo.

Últimos vídeos