Así es ‘Planet of the Apps’, el primer reality de Apple

El programa que se emitirá en Apple Music usa el mismo formato del antiguo programa de Donald Trump

Por Manu Contreras ,

Apple ha presentado el primer trailer de uno de sus dos primeros programas de televisión para Apple Music, se llama Planet of the Apps y es un reality donde emprendedores presentan sus ideas para aplicaciones a varios famosos.

Planet of the Apps estará protagonizado por Jessica Alba (The Honest Company), Gwyneth Paltrow (Goop), Will.I.Am y Gary Vaynerchuk (VaynerMedia). Las dos primeras son conocidas por sus trabajos en películas, pero tanto Alba como Paltrow tienen empresas que facturan millones. Will.I.Am es un showman/músico que también ha lanzado algunos productos tecnológicos y es imagen de varias marcas del sector. Mientras, el más desconocido para la mayoría es Vaynerchuck, un emprendedor del mundo de los vinos, estrella en redes sociales y conferenciante.

La finalidad del programa es que un grupo de personas presenten una idea y prototipo de su startup y aplicación para iPhone. Los jueces decidan en su presentación si merece la pena darle dinero para empezar y usar sus empresas y consejos para ayudarles a crecer.

Todo en el trailer huele a una copia barata de Shark Tank y The Apprentice, el programa que protagonizaba Donald Trump y que ayuda a jóvenes emprendedores a empezar un negocio. A su vez, estos programas son una copia del británico Dragons’ Den, que inventó el concepto de emprendedores que deben humillarse en televisión para conseguir dinero y consejos de famosos empresarios.

Planet of the Apps está producida por Propagate y Apple, convirtiéndose así en uno de sus dos primeros shows para Apple Music, el servicio de música y vídeos musicales bajo suscripción para macOS, iOS, Windows y Android.

+ Info | Apple en YouTube

Compartir en:

Últimos vídeos