Pixel Qi, la pantalla dual LCD/ePaper

Por ,

Pixel Qi es un nuevo tipo de pantalla que funciona como LCD o como ePaper

Pixel Qi es un tipo de panel que puede revolucionar el mundo de los monitores ya que se puede comportar de forma selectiva como un LCD a color, como un ePaper monocromo o como una pantalla transflectiva.

3qi_firstpic

Lo revolucionario es que Pixel Qi puede funcionar en modo color (a plena luz del día) o en modo monocromo (con una considerable reducción del gasto energético) dependiendo de la activacion de la retroiluminación. Hay que dejar claro que esto no es tinta electrónica como la que usan los actuales libros electrónicos. Es un nuevo tipo de LCD que comparte algunas características con la eInk como la legibilidad, bajo consumo y, en color, mínimo parpadeo. Hasta que no lo veamos funcionando con nuestros ojos, no sabríamos decir si Pixel Qi tiene todas las ventajas del LCD y del ePaper, o por el contrario reune todos sus inconvenientes.

Compartir en:

4 respuestas a “Pixel Qi, la pantalla dual LCD/ePaper”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pixel Qi es un nuevo tipo de pantalla que funciona como LCD o como ePaper Pixel Qi es un tipo de panel que puede revolucionar el mundo de los monitores ya que se puede comportar de forma selectiva como un LCD a color, como un…..

  2. viswanathan dice:

    Espero con ansias vuestra reseña! Al fin podré leer mis libros en pdf/djvu en un ordenador y no en un dispositivo dedicado, como el Sony Reader o el Kindle! Esto de no tener displays reflectivos para el ordenador, bien comenzado el S.XXi, es de no creer

  3. viswanathan dice:

    Os dejo un link con primerísimo plano del prototipo y del Kindle, lado a lado, por si no la has visto ya

    http://www.flickr.com/photos/markbaard/3591770935/sizes/o/

  4. […] Pixel Qi, la pantalla dual LCD/ePaperwww.clipset.net/2009/06/08/pixel-qi-la-pantalla-dual-lcdepaper/ por adrichan hace pocos segundos […]

Últimos vídeos