Pixel 4, la cara de tu retrato

Un Pixel 4 regulero / Un Realme sorprendente / Audi abandona los planes de su taxi volador / Angry Birds contra las máquinas / Italia contra los bebés olvidados / Correos hackeado

Por ,

📱 El nuevo Pixel 4 se queda a medias. Elimina el notch y añade una pantalla de 90 Hz y sistema Soli de radar para gestos. Reduce su precio base a 759 euros, aunque sigue en los 64 GB de almacenamiento y la batería parece que se quedará corta.

📸 ¿Son mejores las cámaras? No parece que haya mucho salto de calidad con respecto a los Pixel 2 y 3, tiene telefoto (1,8x) pero como la «magia» va en el software… tendremos que esperar a las reseñas. Tampoco vídeo 4K60.

💻 También presentaron el PixelBook Go, un portátil de rendimiento medio con ChromeOS, muy liviano (900 gramos), pero también relativamente barato (649$) aunque solo para Norteamérica. — También unos auriculares para 2020…

👉 Un par de detalles feos: el reconocimiento facial funciona aunque estés dormido o muerto (fatal), viene sin almacenamiento ilimitado en calidad original de Google Fotos, y general —salvo por los nuevos procesadores— no hay mucha ventaja si actualizas desde un Pixel 3 o incluso un Pixel 2.


📱 … pero el mejor móvil que se presentó ayer es el de Realme, la marca alternativa de Oppo que trajo a España el Realme X2 Pro que ofrece componentes de alta gama, incluso pantalla 90 Hz, por solo 400 euros, o 500 para la versión con 12 GB de RAM.

👉 Realme presentó más móviles a precios muy agresivos, desde 200 euros, muy recomendables estas navidades.


🚁 Audi abandona sus locos planes de vehículos voladores. El «Pop.Up Air» es (¿era?) un sistema de drones gigantes que enganchaban el coche con demasiados riesgos, pero que ya fue demostrado hace un año (galería).


🎮 Stadia se lanzará el 19 de noviembre sin versión gratuita, que llegará en 2020. Solo estará disponible el método de abono Stadia Pro por 10€ mes que permitirá jugar hasta a 4K/60fps.

Si quieres saber más de Stadia, en Kernel repasamos cómo será y por qué cosas habrá que pagar y cuáles serán gratuitas.


🦜 Angry Birds se resiste a la inteligencia artificial. El relativamente sencillo juego tiene patrones que lo hacen muy complicado de solucionar con algoritmos. — Angry Birds 1, Ajedrez 0.


🔎 DuckDuckGo añade mejores y más potentes filtros para conseguir resultados de búsqueda más precisos por fecha, región, tipo de derechos, etc. También trae mejoras de diseño.

👉  Cada vez más popular y sigue creciendo de forma muy robusta.


👶 Italia obligará que las sillas para bebé tengan sistema de detección anti-olvidos para evitar muertes infantiles en los coches. Los conductores que no la tengan podrán ser multados.

👉 Hay sistemas, como BebéCare de Chicco, que tienen sillas con sensores (o sensores sueltos) que envían alertas al móvil de los padres si se alejan del coche y detecta al bebé en la silla.


😈 El servicio postal público de España hackeado por cuenta doble. La cuenta de Twitter de atención al cliente quedó inoperativa de forma hilarante, el mismo día que miles de españoles comenzaron a recibir SMS con estafas para pagar dinero por un envío inexistente.


🤖 Oracle presenta una versión «autónoma» de Linux que funciona sola. Oracle Autonomous Linux está basado en Oracle Linux, «se aprovisiona solo, se escala y se ajusta solo y se parchea a sí mismo mientras está en ejecución».


👴🏻 Amazon migra la última de sus bases de datos en Oracle a sus propios sistemas de AWS, y cuentan datos super nerd de cómo lo hicieron. Las cifras son de infarto y con cantidades colosales de datos.


Tres de Twitter

🐦 Twitter no añadirá borrado automático de mensajes tras pasar cierto tiempo, pero estudia opciones alternativas de efimeralidad.

🐧 Twitter seguirá sin borrar los mensajes de Trump (y otros políticos) que incumplan las normas, pero impedirá que se respondan, gusten o compartan.

🦉 Marc Benioff, el CEO de Salesforce revela cómo se le quitaron las ganas de comprar Twitter después de romperse la pierna y pararse a escuchar a sus accionistas.


Assorties

💳 Cualquier teléfono Samsung con NFC servirá como datáfono y podrá recibir pagos a través de Samsung Pay.

🛑 WhatsApp cambia de planes y permitirá a cada usuario decidir quién puede añadirle a un grupo pero solo con un sistema de listas negras.

🛰 SpaceX pide al gobierno de EE.UU. permiso para lanzar hasta 30.000 micro-satélites más, subiendo su red de telecomunicaciones en órbita potencialmente hasta los 42.000.

💬 Como cualquier protesta moderna, las actuales en Cataluña están utilizando aplicaciones de mensajería cifrada con algunos giros interesantes.

🖥 ZFS para root como opción experimental en Ubuntu es un paso de gigante, pero aún se siente muy alfa.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos