Pixar en 16 curiosidades

¿Eres un fan de las películas de animación de Pixar? Seguro que te interesarán estos 16 detalles que quizá no conocías de la compañía

Por ,

Steve Jobs y Pixar

El cine de animación nos ha traído muchas alegrías en los últimos años. Uno de los artífices de esto es Pixar, el estudio responsable, entre otras películas, de Toy Story. Aquí te contamos 16 curiosidades sobre su historia que quizá no sabías.

Pixar fue fundada en el año 1986, siendo creada a partir de una división anterior de Lucasfilm. En estos 28 años, la empresa ha conseguido ganar nada más y nada menos que 27 Oscars (entre ellos, un Oscar especial por haber realizado el primer largometraje animado totalmente por ordenador, Toy Story), y más de 8.000 millones de dólares de ingresos. Entre sus creaciones, se encuentran también Buscando a Nemo, Monsters Inc., Cars, Up, WALL-E, y muchas más películas, éxitos rotundos en las taquillas de los cines.

Recientemente, Ed Catmull (presidente de Pixar) ha hablado en su libro «Creativity, Inc.» de algunos de los detalles que han formado parte de la historia de Pixar desde sus orígenes. Te los dejamos a continuación para que te deleites conociendo las curiosidades de este genial estudio.

[clipsetslides lsgallery_id=»70″]

Esperamos que te hayan parecido interesantes estos 16 hechos, que ya son parte de la historia del cine de animación. La próxima vez que veas una película de Pixar, ya podrás comentar con otros espectadores estas curiosidades. Si a ellos también les gustan las películas de animación, ¡seguro que les interesarán!

+ info | Business Insider

Compartir en:

2 respuestas a “Pixar en 16 curiosidades”

  1. Curioso dice:

    Otra curiosidad sobre Pixar ¿Y Quien inventó el ratón? pues no fue Steve Jobs, el inventor del ratón, ideólogo e impulsor de herramientas como los procesadores de texto o el email fue el señor Doug Engelbart fallecido el 2 de Julio de 2013 a la edad de 88 años y sin ningún tipo de reconocimiento, 1964 la NASA encargó a Engelbart un sistema para que los usuarios de computadoras pudiesen interactuar con ellas de manera más eficiente y se acordó de un aparato que había bosquejado tres años antes durante una soporífera conferencia, encargando a su subalterno, el también ingeniero Bill English, llevar a la práctica el diseño, presentado públicamente durante una conferencia que ha pasado a la historia como La madre de todas las demos

    http://youtu.be/yJDv-zdhzMY

    Aquel hombre genial tampoco se hizo millonario gracias al ratón: la patente, hoy expirada, fue propiedad del centro de investigación en el que trabajaba, que le envió 10.000 dólares tras venderla a Apple por 40.000 durante el primer lustro de los ochenta.

  2. […] protagonizada por el vaquero Woody y el ranger espacial Buzz Lightyear, generó decenas de instantes míticos como la frase “hasta el infinito … más allá” y otro buen puñado de guiños que […]

Últimos vídeos