¡Oh sorpresa! Los bots son los mayores ‘piratas’ de series en BitTorrent

Ya no hay personas detrás de las redes de distribución de programas y series en las redes BitTorrent

Por ,

EZTV, ETTV, ETHD… Son siglas que quizá te suenen de algo si eres una persona que descarga series de internet, normalmente de redes BitTorrent. Bajo estas siglas se esconden grupos de personas que se dedican a grabar y publicar series y programas de televisión a diario.

Estas siglas las encuentras en nombres tan complicados como The.Walking.Dead.S08E07.CONVERT.WEB.h264-TBS[ettv], indicando qué grupo ha sido el responsable de grabar y publicar este programa. Aunque la mayoría de los responsables de estos grupos ya se han “retirado”, otras personas/grupos han reclamado el nombre y siguen publicando cientos de series y programas todos los días en internet.

Europa permitirá que las operadoras bloqueen las webs de Torrents

TorrentFreak publica la historia del grupo ETTV, relacionado con la web ExtraTorrent, uno de los más conocidos y que tiró la toalla en su décimo aniversario en la “scene”. Pero lo que no se sabía hasta ahora es que detrás de esos programas bajo el nombre ETTV ya no hay personas, sino líneas de código.

El proceso entero de distribución está automatizado y requiere una intervención mínima de las personas detrás de ella.

ETTV o ETHD son bots, no personas. Este programa se encarga de recopilar copias de series predefinidas en una lista de servidores privados, los que usan personas dedicadas a grabar y optimizar los programas para que después otras las distribuyan.

La web actual de ETTV. Captura: Clipset

El bot se encarga de copiar el archivo, renombrarlo, crear el archivo Torrent y después, subirlo a diferentes sitios como ETTV.tv o The Pirate Bay. La interacción humana es mínima, sólo algunas personas que se dedican a revisar archivos donde se indican si existen fallos a la hora de subir los Torrents a diferentes sitios.

La justicia de muchos países han puesto su mirada durante la última década en las webs de descargas ilegales, sobre todo a esas personas que gestionan los servidores y se lucran con ellas. Pero ¿qué pasa si de pronto no son personas, sino programas que automatizan todo? Claro, existe una o varias personas que pusieron en marcha todo el proceso, pero ¿a quién culpas si la propagación la hace un programa?

+ Info | TorrentFreak

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos