Pillan a un conductor de un Tesla dormido a 100 km/h

El peligro del modo 'autopilot' de los Tesla es que un conductor acabe dormido mientras su coche se maneja solo sin supervisión

Por ,

No es la primera ni será la última vez que veamos vídeos como este. La pasada semana grabaron a un conductor en un Tesla aparentemente dormido mientras el coche se conducía automáticamente por una autopista.

Este casó ocurrió en Boston. La grabación desde la ventana de otro conductor muestra perfectamente un Tesla con dos personas en los asientos delanteros. Los dos están dormidos.

Esto en un coche «normal» acabaría automáticamente en una colisión que seguramente dejaría, en el mejor de los casos, a alguno de los involucrados en el hospital. El problema es que no es la primera vez que se encuentran casos de conductores de los coches eléctricos de Tesla que se duermen al volante.

El modo autopilot se anuncia desde Tesla como «autopilotaje», cuando en realidad no es automático y requiere la atención del conductor en todo momento, incluso legalmente con las manos en el volante en caso de tener que tomar el control.

Más restricciones en el modo ‘autopilot’ hasta que no sea verdaderamente automático

Aunque los sensores y el software de estos coches son capaces de detectar accidentes que pueden ocurrir a su alrededor, incluso moverse para evitarlos, la reacción del conductor tiene que estar acorde al peligro que supone ir a 100 km/h.

El pasado 23 de agosto se conoció otro caso donde un conductor de un Tesla estaba dormido mientras su coche iba a 115 km/h.

En 2016 un conductor fallecía mientras veía una película con el modo autopilot encendido.

Según el medio local CBS Boston no se tiene constancia de ningún accidente ocurrido ese mismo día por parte de un Tesla, por lo que parece que el conductor llegó sano y salvo a su destino.

Las imprudencias de algunos conductores pueden poner en peligro las vidas de muchas personas y en casos como este, donde hay un vehículo que se «auto conduce» se empieza a pedir un sistema que detecte que el conductor está atento y que si se duerme o pierde el conocimiento, el coche sea capaz de moverse al arcén, parar y llamar a las autoridades competentes.

Curiosamente Tesla está preparando un modo que permite ver películas de Netflix en su pantalla táctil para que en un futuro se pueda activar incluso en carretera.

+ Info | NYPost

Compartir en:

Una respuesta a “Pillan a un conductor de un Tesla dormido a 100 km/h”

  1. hummer dice:

    voy en bici y me dan más miedo los borrachos que vuelven las madrugadas del sábado y domingo a las 8h de la mañana a casa que los Teslas…

    Espero que en unos años todos los coches sean totalmente autónomos, y en otros años sea obligatorio que lo sean, seguro seguro que mejoraba la estadística de un muerto cada 25 segundos por accidente en automóvil en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos