Pillan a Facebook espiando otra vez

Facebook mantuvo durante años un programa secreto en el que pagaba a jóvenes para poner un software que podía ver todo lo que hacían en sus móviles

Por ,

Desde 2016, Facebook ha mantenido un programa de investigación no desvelado mediante el cual pagaba 20 dólares al mes a un grupo de personas de entre 15 y 35 años para que instalaran un software en sus teléfonos que les permitía saber todo lo que hacían en ellos.

El programa en cuestión estaba basado en Onavo, su polémica app de VPN que les dotaba de estos poderes y que Apple eliminó de la App Store hace unos meses después de que se revelara que recopilaban información personal de los usuarios que la instalaban.

Facebook esconde una herramienta para espiarte bajo su función de navegación segura

Horas después de que se hiciera público este programa, cuando ya era de noche en su nativa California, Facebook emitió un comunicado a la prensa indicando que cerraban la iniciativa. Adiós a los 240 dólares para estos “sujetos” de experimento y adiós a la recopilación de datos para Facebook.

¿Qué espiaba Facebook?

Todo. Este programa de estudio corporativo instalaba un perfil de conexión en los iPhone y teléfonos Android de los participantes que canalizaba todas las conexiones a través de los servidores de Facebook para su posterior análisis. Cualquier conexión entre el móvil e Internet quedaba reflejada: a quién llamas, a quién envías mensajes, páginas web visitadas, aplicaciones instaladas, etc.

Facebook compró Onavo por 120 millones en 2014

Desde la adquisición de Onavo, Facebook mantuvo esta app vigente en iPhone hasta que Apple la bloqueó. Para Android sigue disponible porque según Google no incumple sus políticas. Desde Clipset recomendamos que desinstales esta aplicación si estuviera presente en tu teléfono.

+ info: TechCrunch

Compartir en:

Una respuesta a “Pillan a Facebook espiando otra vez”

  1. larahh dice:

    wuao!

Últimos vídeos