Pillada con 102 iPhone de contrabando pegados a su cuerpo

Una mujer es detenida con 20 kilos de iPhones de contrabando... y es algo habitual en China

Por Juan Castromil ,

El término ‘mula’ se utiliza para designar a las personas que pasan de contrabando algún tipo de objeto, generalmente ocultándolo en el cuerpo. Pero en el caso que nos ocupa, la mujer china iba además cargada como una auténtica mula, ya que los 102 iPhone que llevaba pegados al cuerpo venían pesando aproximadamente unos 20 kilos.

Con este sobrepeso y un volumen corporal bastante irregular, los oficiales de aduanas de Shenzhen detuvieron a esta mujer procedente de Hong Kong, para descubrir asombrados la increíble cantidad de smartphones que había logrado alojar en su cuerpo. Los 102 iPhones estaban repartidos en cuatro capas alrededor del torso. Por si esto fuera poco también portaba 15 relojes de lujo.

Y es que según parece, el contrabando tecnológico es una de las fuentes de ingresos más habituales en China, donde la abundancia de fábricas de smartphones hace especialmente sencillo preparar las operaciones. El régimen especial de impuestos de Hong Kong -con hasta un 30% menos de precio- hace el resto. Otra cosa es que salgan con éxito.

Así se fabrica un ordenador desde dentro de una fábrica china

Parece que en estas aduanas es habitual pillar a gente con hasta 12 iPhone y, ocasionalmente, encuentran individuos intentando colar hasta 80 dispositivos. Sea como sea estos 102 iPhone quedan lejos del récord de 146 móviles con el que cazaron a otra mula hace ya un tiempo.

+ info | kotaku

Compartir en:

Últimos vídeos