¿Pierde dinero Amazon con cada Kindle Fire vendido?

Cuánto le cuesta a Amazon fabricar un Kindle Fire ¿Más de 199$?

Por Juan Castromil ,

kindle fire price cost

Sin duda el gran golpe de efecto de Amazon y del lanzamiento del Kindle Fire ha sido su precio: 199$. Un precio ajustado bastante por debajo de la media de la competencia que se sitúa en unos 400$. Pero algunos analistas ya se han puesto a echar cuentas para calcular cual puede ser el precio de coste de un Kindle Fire. Según algunos Amazon está perdiendo (o subsidiando) unos 50$ por cada Fire, otros tiran de comparación y estiman que, si el Kindle tiene un coste de fabricación similar al BlackBerry Playbook (cosa muy probable)… es decir unos 190$, Amazon podría no ganar ni un dólar con cada Kindle Fire.

La jugada no es nueva. Sony ya perdió mucho dinero con sus primera PS3 antes de obtener un volumen de venta de contenidos que lo equilibrase, y esa puede ser la estrategia de Jeff Bezos y de Amazon. Gane o pierda lo que parece claro es que el Kindle Fire va a convertirse en un jugador a tener en cuenta y cuyos beneficios para Amazon llegarán a medio plazo de la venta de contenidos, no del propio dispositivo. Sin embargo el peligro para el Kindle Fire es que los modelos de venta de contenidos pueden hacer que el Fire sea un éxito en USA y un fracaso en el resto del mundo donde las negociaciones por los derechos de alquiler o venta de contenidos son un continuo dolor de cabeza.

Compartir en:

3 respuestas a “¿Pierde dinero Amazon con cada Kindle Fire vendido?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda el gran golpe de efecto de Amazon y del lanzamiento del Kindle Fire ha sido su precio: 199$. Un precio ajustado bastante por debajo de la media de la competencia que se sitúa en unos 400$. Pero algunos analistas ya ……

  2. Don flunxone dice:

    Puedes perder dinero con ps3 si luego el gran turismo lo tienes en exclusiva, pero, no puedes hacer lo mismo con los libros.

  3. […] venda un tablet tan interesantecomo el Kindle Fire a un precio tan bajo? Respuesta: No es posible. No al menos sin perder dinero ya que según las cuentas realizadas por iFixit …(expertos en desmontar cualquier gadget y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos