[Photokina 08] Canon Powershot SX1 IS, súper foto y vídeo HD

Por Juan Castromil ,

La Canon Powershot SX1 IS es una cámara superzoom 20x con grabación de vídeo Full HD

[Colonia] Canon se ha traido a la Photokina todas sus nuevas cámaras de foto, de vídeo y la SX1. Ponemos a la SX1 en un lugar intermedio, pese a pertenecer claramente a la familia Powershot, porque acerca la grabación de vídeo en Alta Definición (1920x1080p a 30 fps) al mundo de cámaras fotográficas como ninguna otra. Esto puede significar un importante paso para aquellos usuarios que buscan unificar sus vídeos y sus fotos en un sólo dispositivo sin perder calidad en uno u otro.

La Powershot SX1 es una cámara del segmento superzoom con un tremendo objetivo 28-560 mm (20x) que incluye un motor ultra rápido y ultra silencioso, que no genera nada de ruido sobre los micrófonos estéreo situados en el frontal, y esto resulta muy importante al grabar vídeo. La calidad de imagen es notable y de esto tiene parte de culpa el… sensor CMOS de 10 Mpx que es otra de las novedades, y que se ve complementado con el nuevo procesador Digic 4. Este procesador no sólo se encarga de mejorar las fotos y vídeos sino que además ofrece características como la detección y seguimiento de rostros, tecnología a la que veo cada vez más utilidad.

El cuerpo de la Powershot SX1 IS es sorprendentemente ligero y ergonómico, sin esquinas abruptas y con muy pocos mandos para simpificar su uso. Finalmente está rematada por una pantalla abatible de 2,8″ perfecta para grabaciones desde ángulos complicados y, por supuesto, dispone de salida HDMI. Parece claro que Canon quiere dar un importante empujón a esto del vídeo dentro del mundo de las fotos, y no tiene mala pinta.

Compartir en:

Últimos vídeos