Philips Pregnancy, futuras ecografías 4D

Por carolina y juan ,

El evento Sense and Simplicity de Philips nos ha dejado también con algunos conceptos de futuro orientados a la salud. Uno de ellos es el sistema denominado Celebrating Pregnancy, una tecnología que unifica un trato más agradable con el paciente y una tecnología de última generación.

Se trata de un sistema para monitorizar embarazos que va más allá de las tradicionales ecografías. El equipo genera una imagen tridimensional a color del bebé, al cual se le añade la variable del tiempo y el sonido de su corazón. Ahora piensa que si una imagen vale más que mil palabras, una imagen 4D con sonido, no tiene precio (y más para unos futuros padres). Bueno mejor te dejamos con un vídeo para que no tengas que imaginarlo…

6JBHYsyOQYE

El conjunto está formado por…

  • Un espacio relajante con una luz que se� atenúa durante el escaneado y el visionado de las imágenes, para crear un estado más confortable en los padres. La pantalla globo (es semiésferica) permite una visualización más realista y una mejor exploración.
  • El asiento que incluye el cinturón de escaneado ofrece una mayor comodidad y mantiene el contacto con la pareja, además de permitir que sean los propios padres los que exploren al bebé.
  • El� Babyscope es el dispositivo paterno que almacena las imágenes y sonidos del bebé, con sus progresos y sus latidos de corazón. Además es interactivo ya que la imagen grabada puede moverse para ver los diferentes ángulos.
  • La tableta de control táctil, exclusivamente para el/la ginecólog@, aporta una ayuda extra en la rutina de reconocimiento del estado del feto.

Esta ecografía de futuro tiene menos grano, más detalle y color simulado, de manera que es mucho más fácil detectar problemas y progresos, siendo muy adecuada para las maternidades tardías, cada vez más frecuentes. Por eso en Philips ya están pensando en otras posibles aplicaciones como el escaneado del corazón, la observación de enfermedades degenerativas o el progreso de lesiones deportivas.

Compartir en:

  • Pingback: Futuras ecografías 4D [video] // menéame()

  • La verdad es que es una pasada, vamos, cualquier madre/padre le molaria ver asi a su hijo

  • TitoFer

    Y porque me da la impresión que es un fake…?

  • Evidentemente son prototipos, y hasta su completo desarrollo estarán en fase de prueba, pero que Philips que, aunque no lo parezca, es uno de los mayores proveedores de tecnología médica del mundo, no se gasta el dinero en una broma, también te lo aseguro :-)

  • TitoFer

    Ah!!! Vale, ahora lo entiendo… mooooooooooola

  • Flavio Camus

    La ecografia 4d esta hace rato en el mercado, Philips, General electric, toshiba, etc la tienen en sus productos. De hecho hay formatos de transmision de 4d para analisis posterior e inclusio diehace philips des darle mas efecto a la tecnologia.

  • Jorge Reyes

    Pues muy interesante, estuve revisando y concuerdo con Carolina acerca de que Philips es uno de los mayores proveedores de tecnología médica en este momento. Bueno espero que sigan adelantando la ciencia médica a favor de todos. ;)

  • Efectivamente este tipo de ecografías 4D ya existen en el mercado, de hecho el Xario de Toshiba ya se usa en algún centro médico, pero la importancia de este sistema radica sobre todo en el ambiente. Todo está preparado para que los padres estén en un lugar confortable, con una luz preparada etc. También cabe destacar que al contrario que con las otras ecografías, este sistema en concreto está preparado exclusivamente para embarazadas (lo que no quita que se pueda aplicar en otros ámbitos con las adaptaciones pertinentes), y no es necesaria la aplicación de gel ni del paso del ecógrafo ya que el cinturón, recoge todos los movimientos por ultrasonido sin necesidad de que el médico toque a la madre. Y como colofón el hecho de que puedas ver esos datos digitalizados, perfectamente realistas y poder llevártelos a casa de esa manera, es lo que marca la diferencia entre este sistema y los demás.

  • Ahora claro, nos encontraremos con el problema habitual de más de una marca (ejem ejem!) en el ramo de las máquinas médicas…

    Se pasan por el forro todos los estándares de formatos médicos!!

    Si hay un problema habitual es que, o ya bien, cuando dicen que sueltan DICOM (el formato estándar de imágen médica) en realidad lo sueltan mal, o sueltan un formato de peor calidad y propietario, para que tengas que pagar un impuesto revolucionario para poder usar el resultados
    de tus exploraciones…

    Válgame!

    Por cierto, Carolina, un saludo, nos conocimos en la reunión de bloggers con la gente de Mozilla…

  • amariis

    en realidad me ha encantado mucho ver esta ecogrfia me he hecho dos eco en 4D y no se ven tan perfecta como esta me gustaria hacerme una con sus sistema , por favor , darme un tel o dirreccion , gracias.

  • Amariis mucho me temo que cuando este sistema sea accesible tu bebé ya habrá nacido :-) De momento son proyectos casi terminados, pero que todavía no se comercializan. Quizás en un año o algo más, si te animas a otro…

  • Pingback: » Philips Future Pregnancy Simplicity Event 07 LAOMIEN.COM: Fresh VIDEO everyday!()

  • Pingback: » Philips Future Pregnancy Simplicity Event 07 VDO Focus: Focus Quality Video For You()

  • Marta

    ¿Existe alguna clínica en España que lo tenga ya?

  • Hola Marta. Este sistema con todo lo que lo complementa de momento está en desarrollo, pero ya existen sistemas 4D en España, esto es el niño en tres dimensiones y en tiempo real, sólo que son más simples que esta de Philips. Te copio un enlace que he encontrado que a lo mejor te puede poder en la pista http://www.fernandoplaza.com/2005/07/ecografias-4d-ecografias-3d-en-tiempo.asp
    Un saludo

  • teresa blasco tros

    Sabe alguien si existe ya, (oct/2009) algo similar a la eco 4d de philips?

  • Muy bueno, la verdad que se agradece el ver páginas que ofrecen cosas asi porque aveces hay tanta cosa de poco interes por internet que aveces llega a ser lamentable. Bueno no sigo con ese tema que si no me pongo de mal humor jijiji. Besitos

Últimos vídeos