Philips Hue, bombillas LED controlables desde el iPhone y con colores

Las bombillas del futuro, las Philips Hue, ya están aquí y permiten recrear cualquier ambiente desde tu iPhone, incluyendo amaneceres o discotecas

Por Juan Castromil ,

philipshueled

Las bombillas ya no son lo que eran. Desde hace tiempo nuestras fuentes de luz son más ecológicas y personalizables gracias a la tecnología LED. Ahora Philips ha dado un paso adelante con Hue, un sistema de bombillas LED controlables desde el iPhone y que permiten programar diversos ambientes y comportamientos según…  el horario o necesidades de cada hogar.

Hue -nombre técnico que sirve para definir un parámetro de color- es la combinación de la tecnología de bombillas LED y un sofisticado sistema de control inalámbrico mediante una app disponible de momento y en exclusiva sólo en la App Store de Apple. Cada bombilla puede emitir luz dentro de un amplio abanico de colores gracias a que cada bombilla contiene 11 LED de tres colores diferentes: azul, rojo/naranja y verde lima. Los distintos colores se combinan para producir hasta 16 millones de colores con una potencia lumínica equivalente a una bombilla de 50W (aunque su consumo real es de 8,5 W).

Sin embargo lo más interesante es lo que se permite hacer controlando la luz. Hue permite programar amaneceres artificiales, iluminar una estancia con el color exacto de un atardecer en Ibiza (por ejemplo) y recrear tantas iluminaciones como sean imaginadas combinando el color y el tiempo -algunas preprogramadas como luz de lectura, energética, etc.-. Todo esto es posible a la app que se comunica con cada bombilla de forma inalámbrica mediante un dispositivo que se conecta con el router y que a su vez interpreta las órdenes de nuestro iPhone.

La pega, que de momento sólo se vende en EEUU y que su precio es de 199$ por tres bombillas más el sistema de control principal. Cada bombilla extra son 59$ y el sistema permite controlar hasta 50 bombillas. El vídeo lo deja todo mucho más claro.

+ info | hue

Compartir en:

  • fertg

    Y la novedad????

    Nada nuevo, hace ya años q existen varios protocolos para el control de la luz entre otras cosas en una vivienda. Luego el q realiaces la aplicación de control para una plataforma u otra ya es cosa de gustos.

  • Flipo

    Como para que se funda

  • Marcos

    menuda pesadilla.. todo el dia con el dichoso iPhone.. ahora ya hasta para encender la luz.. pues yo usare velas!!

  • publicidad

    que pesados con la publicidad de la manzanita…

  • El Príncipe Malko

    ¡Joder! Dentro de nada, y antes de que nos demos cuenta, tendemos que tener un iPhone de última generación hasta para poder cagar. ¡Qué razón tenía mi padre, cuando decía que el uso racional de la tecnología estaba muy bien, pero el abuso nos convierte en gilipollas.

    • Vilosh

      Ja ja ja buena la del Príncipe Malko

  • loko

    SIN un iPhone no se podra vivir jajaja como nos venden espejitos de colores jajaja !!

  • En http://www.buyleds.es ya tenemos bombillas controlables por iPhone y Android. Diseño, tecnología y ahorro energético al mejor precio.

    • No es cierto que necesites tener un Iphone para poder controlar todas las bombillas de tu casa , lo puedes hacer desde el mando a distancia ó desde cualquier otro Smartphone .
      Yo he probado las de la empresa española Luz Wifi http://www.luzwifi.com y son una auténtica maravilla , os lo recomiendo .

  • La verdad es que son la caña pero hay otras chinas mas baratas que hacen lo mismo

  • La intención es buena y seguro que se venden muchísimas. Lo que dudo más es que se utilicen las funciones de amanecer, atardecer, etc… una vez pasado los primeros días de tenerlas. Pero como adelanto tecnológico perfecto.

Últimos vídeos