Philips BlueTouch, luz azul contra el dolor de espalda

Un parche de LED de luz azul potencia el metabolismo que reduce el dolor de espalda de forma natural

Por Juan Castromil ,

philips-bluetouch-ledeAhora que sabemos que por inventar los LEDs azules puedes ganar el premio Nobel no está de más explorar uno de los gadgets lumínicos más diferentes de la IFA: el Philips BlueTouch. El BlueTouch (no confundir con Bluetooth) es un parche formado por LEDs de color azul que los holandeses de Philips aseguran ser capaz de mitigar el dolor de espalda.

Para darle un toque más tecnológico han creado una app para controlar la luz azul desde el móvil, desde donde se pueden seleccionar diversos programas así como controlar las sesiones

Captura-de-pantalla-2014-10-01-a-la(s)-11.45.53

Philips BlueTouch está desarrollada o para reducir el dolor muscular de la espalda y se basa en el hecho de que la luz azul de los LEDs aplicada a la piel induciría la creación de óxido nítrico (NO) lo que incrementa la circulación sanguínea y mejora los procesos de curación naturales. En resumen, una terapia basada en la longitud de onda y la intensidad de la luz, que evita tener que tomar calmantes.

Lo cierto es que Philips tiene bastante experiencia en esto aprovechar las cualidades de la luz. Además de las lámparas de infrarrojos también cuentan con la depiladora Lumea que elimina el vello con pulsos de luz y por supuesto su patentado sistema Ambilight que crea una luz envolvente en el marco de sus televisores.

El BlueTouch no se vende aún en España, pero en los países donde ya se venda tiene un precio de 230 euros.

+ info | philips

Compartir en:

  • Philips bluetouch es mi favorito !

Últimos vídeos