PeeWee, el netbook escolar

Por Juan Castromil ,

PeeWee es un netbook especialmente diseñado para niños entre 3 y 10 años

Los netbook surgieron como la alternativa de consumo del OLPC, y ahora vuelven al usuario infantil mediante PeeWee, un netbook pensado para niños cuya característica más destacable es su pantalla táctil pivotante.

peewee

PeeWee es, en el fondo, un netbook normalito, con procesador Atom, Windows XP, 2 GB RAM, 60 GB de disco duro, lector de tarjetas de memoria, WiFi y una autonomía de unas 5 horas, que está basado en el Intel ClassMate, pero lo han optimizado para su uso infantil con… detalles como la protección anti salticaduras y anti rayaduras. Pero lo mejor, y lo que más envidia nos da, es la pantalla táctil rotatoria de 180º que lo convierte en todo un tablet netbook.

El precio se sube hasta los 600 dolarcetes y viene precargado con software infantil de ocio y aprendizaje, así como con el correspondiente control de seguridad parental. El PeeWee me parece una interesante aproximación para los más peques, y aunque puede haber opciones más baratas, la diferencia conceptual bien puede merecer la pena. ¿Cúantos de nosotros no hubiésemos pedido uno de estos cuando eramos unos renacuajos?

Compartir en:

Una respuesta a “PeeWee, el netbook escolar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: PeeWee es un netbook especialmente diseñado para niños entre 3 y 10 años Los netbook surgieron como la alternativa de consumo del OLPC, y ahora vuelven al usuario infantil mediante PeeWee, un netbook pensado para niños cuya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos