Pebble Time, el smartwatch de tinta electrónica, ahora a color

Pebble regresa a Kickstarter para financiar su tercer wearable, el Time y consigue 2 millones de dólares en la primera hora

Por Carolina Denia ,

Pebble Time

Hace unos dos años llegaba a los usuarios Pebble, un reloj inteligente basado en tinta electrónica que se había financiado a través de Kickstarter, con la espectacular cantidad de 10 millones de dólares. Después de Pebble llegó Pebble Steel, con correa de acero, y hoy presentan Pebble Time.

Este tercer dispositivo vuelve con la fórmula de crowdfunding y su objetivo es conseguir 500.000$. Sin embargo, en tan solo una hora ya han conseguido 2 millones de dólares. No cabe duda de que este smartwatch es uno de los más deseados del panorama actual. Uno de los motivos es su compatibilidad, ya que es compatible con Android pero también con iOS, el sistema operativo de Apple que, a falta de lanzar su Watch, no dispone de muchos relojes inteligentes que combinar con sus iPhones.

pebble time colors

El punto más diferencial de Time respecto de sus anteriores generaciones es que ahora integra una pantalla a color. Mantiene la tinta electrónica como tecnología, con la que aseguran conseguir 7 días de autonomía -una de las grandes luchas de los relojes inteligentes- y vuelve al cuerpo, ligeramente curvado, de plástico en caja y silicona en la correa, pero combinándolo con un bisel de acero inoxidable. Ahora es un 20% más delgado.

pebble time timeline

Time trae otros dos puntos interesantes, el primero es una nueva interfaz que ofrece la información basada en una línea de temporal -de ahí lo de Time- pasado, presente y futuro y un micrófono con el que responder con mensajes a las notificaciones entrantes, al estilo de Android Wear.

El precio cuando salga a la venta será de 199$ y se empezará a entregar en mayo, justo cuando el Watch de Apple haya salido. Quizás ese es el motivo por el que lo lanzan ahora, y por el que lo vuelven a hacer en Kickstarter, por asegurarse de que siguen consiguiendo interés y dinero a pesar del wearable de Apple. Sin olvidarnos, por supuesto, de todas las novedades que también traiga Android en este MWC, que está a punto de comenzar.

+info Kickstarter Pebble

 

Compartir en:

2 respuestas a “Pebble Time, el smartwatch de tinta electrónica, ahora a color”

  1. […] Pebble tiene lo mejor y lo peor de ser una empresa pequeña. Nacida a la sombra de un proyecto de financiación popular en Kickstarter, tienen la espontaneidad y la libertad de una empresa joven, pero también falta de experiencia y ausencia de marketing. Aun así han llegado a su segunda generación, el Pebble Time. […]

  2. […] Time 2 es la actualización del modelo del año pasado y el más interesante, mantiene algunas características como su resistencia al polvo y al agua, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos