Facebook emitirá gratis todos los partidos de LaLiga… solo para Asia

Los 380 partidos de LaLiga se podrán ver gratis y en directo por Facebook, pero sólo desde países como India, Afganistan, Nepal o Sri Lanka

Por ,
No, a Ronaldo ya no lo podrás ver en LaLiga.

Los fans de LaLiga Santander están de enhorabuena porque Facebook y LaLiga acaban de hacer oficial el trato que llevará los 380 partidos de la temporada 2018-2019 gratis y en tiempo real mediante la aplicación de Facebook. El truco es que sólo será para los usuarios de Facebook en el subcontinente indio.

SpaceBar, resumen E3, impresiones del Xiaomi Mi 8 y la app de LaLiga que espía

Facebook tiene la mayoría de usuarios de este subcontinente en India, contando con 270 millones de usuarios. Existe una gran afición al fútbol, aunque el críquet es el deporte rey.

La popularidad de LaLiga en Asia es evidente en redes sociales y en general en toda internet, pero en cuanto a ver partidos se refiere lo que predomina es una cosa: pirateo de señales de pago. Por eso este trato llevará los partidos gratis a países como Afganistan, Bangladesh, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

Es bastante normal encontrarse vídeos y artículos que te enseñan como instalar aplicaciones y configurarlas para ver la retransmisión de cadenas como Gol TV, ESPN o Fox Sports para ver partidos de LaLiga. Este trato por lo menos mitigará este pirateo en el subcontinente indio.

Los usuarios de Facebook en estos países podrán ver en streaming, en directo y con posibilidad de dejar comentarios y anotaciones en los vídeos.

Además de los partidos, Facebook y LaLiga mostrarán programas previos con invitados y comentaristas.

Según los primeros rumores, Facebook ha pagado 90 millones de euros por los derechos de retransmisión de LaLiga.

Este trato es parte del interés de Facebook para convertirla en una plataforma de vídeo y los deportes son una de las piedras angulares de este movimiento. Hace poco contrataron a Peter Hutton, el ex director general del canal Eurosport para llevar la división de deportes en vídeo.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos