Panasonic SmartHome, seguridad y domótica modular para el hogar

SmartHome permite vigilar cualquier casa o local desde el móvil sin cuotas mensuales con diferentes módulos y sensores

Por Juan Castromil ,

IMG_2857

[Frankfurt] Panasonic ha dado su primer paso hacia el hogar conectado con SmartHome, un kit de módulos inalámbricos capaces de monitorizar diversos parámetros e informar de su estado a través de una app. La aplicación más inmediata es la vigilancia y seguridad ya que el SmartHome se estrena con un par de cámaras de videovigilancia (de interior y exterior), un detector de apertura de puertas y ventanas y un sensor de movimiento. En un futuro han asegurado que añadirán sensores de humo, CO2, inundación y alguna cosa más que junto con el enchufe inteligente que ya tienen, aportaría las funciones domóticas.

IMG_2855

El funcionamiento del sistema es muy sencillo y tremendamente fácil de instalar, configurar y ampliar. El SmartHome tiene un corazón llamado Hub desde donde se gestionan todos los módulos. Este hub se conecta a Internet a través de un teléfono DECT -el Panasonic HNH100- lo que permite comunicar cualquier incidencia detectada. Si, por ejemplo, se detecta movimiento se puede programar para que llame hasta a 5 números de teléfono para informar de la situación, puede activar una alarma con sirena y, por supuesto, informar a la app del móvil del usuario.

IMG_2854

Pero además de estás funciones de seguridad, los sensores también pueden programarse para funciones domóticas como que cuando la cámara vea a alguien en una habitación, encienda una luz o poder controlar de forma remota desde el móvil la calefacción de una habitación. Todo esto gracias al sistema de enchufes inteligentes que se pueden sincronizar con el resto de los sensores y que es monitorizable desde cualquier smartphone basado en iOS o Android.

El SmartHome aterrizará en breve en las tiendas en diferentes configuraciones a un precio aún no definido. Lo que parece seguro es que tendremos una avalancha de soluciones parecidas en el mercado este mismo año (de hecho Alcatel ya abrió el camino con su Phone Alert)

 

Compartir en:

2 respuestas a “Panasonic SmartHome, seguridad y domótica modular para el hogar”

  1. Harmony dice:

    Me alegra leer que cada vez esta más de actualidad la domotica en los hogares. Pero siempre recomendaré contratar los servicios de expertos cualificados.

  2. Luis dice:

    Me encantan este tipo de cosas, a ver si llega el día que se popularizan y abaratan para poder disfrutarlas de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos