Panasonic mostrará su prototipo de cámara Full Frame Mirrorless en la Photokina

Panasonic se suma a la tendencia de moda de las Full Frame Mirrorless, pero habrá que esperar a 2019

Por ,

Hace 10 años por estas fechas Panasonic presentaba en la Photokina la primer cámara del sistema micro 4/3 sin espejo (mirrorless): la Lumix G1. Durante se tiempo este tipo de cámaras han ganado popularidad hasta el punto de forzar a Canon y a Nikon a lanzar sus propios modelos con esta filosofía. Pero parece que para Panasonic ha llegado el momento de subir de nivel y presentar su primer cámara con sensor Full Frame.

¿Es esta la Canon EOS R? La Full Frame Mirrorless anti Nikon Z filtrada

Será en la Photokina de este año, pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones. Probablemente será una maqueta sin funcionalidad ninguna. Vamos, que es más una declaración de intenciones que un producto medianamente desarrollado.

De la cámara en cuestión no se ha filtrado prácticamente nada porque como ya hemos dicho no existe cámara como tal (y se cambiarán cosas de aquí a su lanzamiento). Se sabe que usará una nueva montura, algo lógico ya que el tamaño del sensor es mayor que el del M4/3 y parece que no será compatible con las Leica SL. Algo que se había especulado dada la estrecha relación que hay entre Panasonic y Leica.

Se piensa que podría tener un diseño similar a la GH5 cuyo cuerpo es de un tamaño suficiente como para integrar un sensor Full Frame, pero no saldremos de dudas hats el día 25 de septiembre. Eso sí, la cámara plenamente funcional se la espera para algún momento de 2019.

Solo quedará por ver si Panasonic logrará trasladar todo su conocimiento al formato superior, donde podrá conseguir más detalle y menos ruido a costa de mayor peso y precio.

+ info | m43rumors

Compartir en:

Una respuesta a “Panasonic mostrará su prototipo de cámara Full Frame Mirrorless en la Photokina”

  1. david saura dice:

    Sería la mejor noticia para los que usamos panas micro43 GH5 y similar, si nos dan una nueva cámara con estabilizador de más pasos, con más sensor, sensible para poder usar altas ISO y compatible con nuestras anteriores opticas vía adaptador…es la mejor noticia, ahhh y un sistema de AF fiable de verdad y no el truño que tienen ahora.

Últimos vídeos