Panasonic Lumix TZ200, la cámara viajera con más zoom y más sensor

Panasonic mejora las prestaciones de su cámara compacta más polivalente con un zoom 15x

Por ,

La serie TZ de Panasonic siempre ha destacado por ofrecer una solución práctica para las fotografías casuales de viaje. Sus dos valores han sido un tamaño compacto y un zoom potente, manteniendo un buen equilibrio en el resto de las características. El nuevo modelo que hemos podido probar es la TZ200 que lleva el zoom hasta un 15x con su objetivo Leica DC Vario-Elmar 24-360mm equiv. Un poco más angular y bastante más tele que el anterior modelo a lo que se suma un sensor de 1 pulgada.

Con un zoom tan amplio necesita un estabilizador como el HYBRID O.I.S de 5 ejes que resuelve adecuadamente las trepidaciones y permite capturar a pulso incluso con el máximo zoom. Por supuesto también cuenta con grabación de vídeo 4K que resulta un imprescindible para turistas y aventureros. Por supuesto también cuenta con integración con el móvil para controla remotamente y también para transferir las imágenes.

Su manejo está simplificado con unos controles físicos sólidos y bien situados, que trabajan junto con la pantalla abatible de 3 pulgadas y el visor óptico LVF. Este último pese a tener unas especificaciones muy altas nos ha parecido algo prescindible.

Nos ha gustado especialmente el nuevo modo L.Monocorome que mejora los resultados en blanco y negro con una gradación y un toque más avanzado que los filtro B&W habituales. También cuenta con grabación en formato RAW y un destacable macro a 3 cm.

Su precio es de 800 euros, lo que es sin duda su mayor inconveniente, ya que entra de lleno en un margen de precios donde compite con cámaras de objetivos intercambiables con más posiblidades… pero también más grandes y pesadas.

 

 

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos