Panasonic Lumix S1H, el vídeo 6K llega a las cámaras Full Frame

Panasonic promete que en otoño tendrá lista su cámara Full Frame de objetivos intercambiables capaz de grabar vídeo a 6K

Por ,
panasonic lumix_S1H

Panasonic acaba de ampliar su gama de cámaras Full Frame sin espejo con un nuevo modelo, la Lumix S1H. La nueva cámara -en desarrollo- encajará directamente en el segmento de cámaras dedicadas a la grabación de video de máxima calidad. No en vano supera el 4K con video 6K a 24 fps.

Panasonic Lumix S1 y S1R, unboxing y primeras impresiones

Las opciones de grabación de vídeo de alta resolución van desde 6K/24p (relación de aspecto 3:2), 5.9K/30p (relación de aspecto 16:9) y 4K/C4K a 10-bit 60p. Unos niveles que pocas cámaras son capaces de ofrecer. De hecho aseguran ser la primera del mundo en ofrecer 6K. Suponemos que se refiere a las Full Frame mirrorless.

La Lumix S1H busca revallidad el título de mejor cámara para videocreadores ahora en formato Full Frame

La futura Lumix S1H viene a completar el triangulo conformado por la Lumix S1 para foto y video con alta sensibilidad y la  Lumix S1R para fotogafía de alta resolución. Ahora la Lumix S1H para vídeo de máxima calidad. Subiendo un escalón sobre la GH5s que abanderaba está línea.

panasonic lumix_S1H

Panasonic no ha desvelado ningún dato adicional sobre la cámara. Ni resolución o tipo de sensor (que suponemos desarrollado por los mismo fabricantes de las anteriores S1), ni tampoco prestaciones especiales. Por supuesto tampoco el precio, que no será barato. No hay que olvidar que sus hermanas superan los 4.000 euros sin despeinarse.

Tan solo han mostrado una imagen en la que se puede apreciar la similitud de diseño con los anteriores modelos, y algunas pequeñas diferencias estéticas. Eso sí, al menos han afirmado que llegará al mercado en otoño.

La Lumix S1H ofrece V-Log/V-Gamut con un amplio rango dinámico de 14+ pasos, algo similar a lo que hace la Cinema VariCam. Es de suponer que la pieza clave de esta Lumis S1H será el procesador que debe ser capaz de gestionar un flujo de datos muy grande en poco tiempo y de forma constante.

+ info | panasonic

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos