¿Una cámara con ventilador? Así será la extraña Panasonic Lumix S1H con 6K

Panasonic incluye un ventilador en su interior para disipar el calor generado y poder grabar vídeo 6K sin errores

Por ,
panasonci lumix s1h

Todo indica que en breve Panasonic presentará la rumoreada Lumix S1H, el tercer modelo de su familia Full Frame mirrorless. Siguiendo la filosofía de otras marcas, la S1H complementará a la S1 (normal) y S1R (47,3 mpx de resolución) con un enfoque puramente de vídeo. Vídeo de resolución 6K.

Panasonic Lumix S1 y S1R, unboxing y primeras impresiones

La Panasonic Lumix S1H contará con un sensor de 24 mpx que traerá polémica seguro. El motivo es que utiliza un voluminoso sistema de ventilación para disipar el calor generado y poder grabar video de alta resolución de forma continua. O al menos eso intentará. recordemos que cuando probamos la Panasonic Lumix S1 ya indicamos un importante calentamiento mientras grababa vídeo a 4K y el hecho de además recortaba la imagen si se grababa a 60 fps. Ahora esto debería haber mejorado.

panasonci lumix s1h

El punto negativo más evidente es el aspecto. La Lumix G1H es realmente voluminosa y unido al estilo de diseño de la familia S1, el resultado es bastante poco agraciado. La rejilla de ventilación situada en un lateral añade un grosor evidente y resta ergonomía.

También sorprende que tras argumentar las bondades del nuevo sistema de bisagra de la pantalla trasera de la S1 y S1R, la Lumix S1H haya vuelto al modelo anterior que permite un giro más amplio.

La Lumix S1H busca revalidar el título de mejor cámara para videocreadores ahora en formato Full Frame

La nueva cámara de Panasonic promete 6 puntos de estabilización -el doble que la GH5- y esperemos que un sistema de autofoco más rápido y preciso, ya que esta característica es una de las más criticadas del la GH5s y su sensor de 10 mpx.

El sensor de 24 mpx permitirá grabar vídeo 6K en 3:2 o 5,9K en 16:9 @30. El resto de las especificaciones – DFD (Depth From Defocusing), sensibilidad, bits y tasa de transferencia,etc.  – las conoceremos en breve, así como el precio (sobre 4.000$). Es de suponer que Panasonic haya logrado trasladar su buena experiencia en grabación de vídeo de modelos míticos como la GH4. Sin embargo la nueva familia Lumix S1 tiene todo por demostrar, sobre todo frente al resto de la competencia Full Frame.

+ info | panasonic

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos